Este tramo, junto a los de la avenida de La Paloma y Europa, ofrecen casi 200 plazas de aparcamientos libres tras las obras de la línea 2 del metro
Casi tres años después de que las obras del metro cerrarán una de los principales ejes de comunicación de Málaga (Héroe de Sostoa y la avenida de Velázquez) se abre esta vía al tráfico rodado. Fuentes municipales esperan que sean los residentes los que utilicen mayoritariamente este tramo, aunque la apertura es total, y el resto sigan utilizando el paseo parítimo de Poniente para no saturar de nuevo esta carretera.
De esta forma, Héroe de Sostoa vuelve a estar conectada con la avenida de Europa, Juan XXIII y Huelin, permitiendo todos los giros posibles en la intersección de las tres calles, como a finales de 2006. El único cambio se aprecia es el número de carriles, que pasan de cuatro a tres para ampliar así las zonas de aparcamiento, alcanzando las 200 plazas.
Otra de las novedades que ofrece el nuevo trazado destaca el acceso a la Princesa por la calle Genil, tanto de entrada como salida, y por la calle Bartolomé Pancorbo, una de las principales peticiones de los vecinos de la barriada, quienes decían sentirse aislados por los desvíos provisionales.
Asimismo, se podrá acceder desde Héroe de Sostoa a Huelin por la calle Carpio, antes cortada, y se reordenarán las calles Genil, La Caramba y Bartolomé Pancorbo. El tramo final que llega hasta la avenida de La Paloma ve reducido los carriles a dos para el tráfico y uno para servicios.
La idea de crear espacios semi-peatonales se puede observar en la calle Marqués Valdeflores, cuyo objetivo municipal a corto plazo es ceder espacio a los viandantes, permitiendo la ciurculación de vehículos. No obstante, la pavimentación y el resto de elementos viales son iguales a los que pueden verse en el Centro Histórico.
http://carreteradecadiz.diariosur.es/actualidad/2009-11-04/heroe-sostoa-abre-trafico-tres-1957.html