El medio punta torreño debutó con el Málaga con un espléndido gol al Almería, que a la postre parece perjudicial para su evolución, pues sigue en Segunda B
Para quien haya dejado de tener noticias de Adolfo Moyano Burgos, más conocido como 'Popo', el jugador pertenece a la disciplina del Logroñés, el refundado conjunto riojano ávido de reverdecer viejos laureles. Casi tres años después de su antológico gol al Almería, el regreso del cuadro rojiblanco conduce a recordar la decepcionante evolución de su carrera desde aquella efervescente aparición en el primer equipo malaguista.
Aquel sábado 6 de enero de 2007 el gol de Popo fue el mejor regalo de Reyes que se pudo llevar a casa la afición de La Rosaleda. Su entrada al campo, que coincidió con su debut, desatascó el partido frente a uno de los 'gallitos' de la categoría, el Almería, el próximo visitante. Fue una espléndida acción individual en el minuto 88 partiendo desde el vértice del área. La jugada aún sigue viva en 'youtube' y recuerda lo mejor de su repertorio, el descaro de un recién llegado que parecía tener el balón cosido al pie.
Desvinculado del Málaga
Pero lo cierto es que poco más se volvió a saber de Popo, una vez que se ha desvinculado definitivamente del club de La Rosaleda. Su trabajo en los entrenamientos no terminó de convencer a Muñiz, hasta el punto de que fue desapareciendo paulatinamente de las convocatorias tras algunas otras oportunidades.
El divorcio fue total la campaña siguiente. Popo debía buscarse equipo como cedido para seguir progresando. Lo hizo en el Atlético de Madrid B, pero las lesiones tampoco le permitieron gozar de continuidad. En el Antequera, la pasada campaña, fue el más desequilibrante de la plantilla, pero sin una pizca de continuidad en su rendimiento, hasta el punto de que sólo marcó un gol (eso sí, marca de la casa), ante el Jaén, en una treintena de encuentros. Ello no quita que fuera una pieza importante tanto para Tello como para Jorge Muñoz.
La situación terminó de hacerse insostenible este verano, cuando ni siquiera fue incluido en el grupo de trabajo para acudir a Benahavís. En el último momento acabó rellenando el cupo de sub-23 en el Logroñés, en el que todavía no ha podido mostrar lo mejor de su repertorio y en el que comparte vestuario con el lateral José Mari. Problemas físicos se han unido a una deficiente puesta a punto a su llegada, lo que sólo le ha permitido jugar 36 minutos en ocho jornadas a las órdenes del ex rayista Josef Visjnic.
Lo que pudo ser y de momento no ha sido. «Aquel gol me ha terminado perjudicando», ha llegado a reconocer el propio Popo, que tuvo un recorrido atípico en las categorías inferiores del Málaga. Engrosa una lista de canteranos con proyección no confirmada: los Dopico, Quique, Perico o Ador.
PD. Creo que ese gol le hizo mucho daño, el listo lo tenia muy grande.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-10-13/popo-casi-tres-anos-20091013.html