El 16 de mayo, lista definitiva para jugar con Brasil y Uruguay
Resulta un poco inexplicable. Jeremy Toulalan lleva lesionado desde el pasado 9 de abril, la infausta noche de Dortmund, con esa fractura en la falange proximal del primer dedo de su pie derecho. Su recuperación avanza, aunque no se adivina inminente su vuelta al césped. En estas, el Málaga anuncia que Francia preconvoca al jugador para los amistosos del 5 y 9 de Junio ante Uruguay y Brasil. El 16 de mayo será la lista definitiva de Didier Deschamps.
El último partido de Toulalan con Francia fue el 17 de junio de 2010, al que corresponde la imagen que acompaña la información. Un duelo ante México en la Copa del Mundo de Sudáfrica. Se le señaló como uno de los culpables de un motín contra Raymond Doménech, algo que siempre quedó flotando en el aire. Laurent Blanc no contó con él, tampoco Didier Deschamps hasta ahora. No es una convocatoria definitiva, pero ya es sintomático que esté en un listado previo, algo que no había ocurrido en los tres años anteriores.
"La gente parece hablar en Francia de que me volverán a llamar, pero prefiero que me dejen fuera del debate, no creo que me llamen de nuevo. Comprendo que la página se ha pasado, que el entrenador cite a otros jugadores. Pero desde luego estaría orgulloso y feliz de volver, incluso si fuera para ayudar sólo en un partido en el que hubiera muchas lesiones. El equipo de Francia, la Marsellesa... Son enormes momentos. Es duro ver a la selección durante más de dos años por la televisión", decía recientemente Toulalan en una entrevista en L'Equipe. El mediocentro francés, uno de los ídolos de La Rosaleda, aún tiene 29 años, edad de plena madurez aunque esta temporada las lesiones no le hayan respetado mucho. La reconvocatoria con Francia no deja de ser una buena noticia para el Málaga en términos de caché y valoración del jugador.
http://www.eldesmarquemalaga.com/malaga-noticias/31779-toulalan-aun-lesionado-es-preconvocado-por-francia-tres-anos-despues