El delantero es uno de los tres únicos jugadores del equipo, junto a Munúa y Jesús Gámez, que ha disputado todos los minutos hasta ahora.
EL francomarroquí no es un futbolista televisivo. Sus virtudes no se reflejan en su totalidad en la pequeña pantalla. Se observan las repeticiones de sus errores ante la meta contraria y también se pueden ver sus imprecisiones en los pases o las pérdidas de balón. Pero apenas se percibe el trabajo de desgaste y presión sobre los defensas y medio contrarios, algo que lo convierte en un hombre de equipo. Ante esto, se me ocurre la siguiente pregunta: ¿Quién garantiza que Edinho, Obinna u otro lo harían mejor? El que conoce más en profundidad al jugador y a los demás candidatos es el entrenador y este mantiene la apuesta por Baha. No hay nadie insustituible en el Málaga ni en el Barcelona o Madrid, sin duda, aunque el ariete francomarroquí es el que reúne los mejores requisitos para ser al referencia ofensiva del equipo. Marcó un gran gol en el primer partido del campeonato, pero no ha transformado sus opciones en los tres partidos siguientes. Sólo es una cuestión de racha. El delantero garantiza quince tantos esta campaña, una cifra que, de cumplirla, sería suficiente para que la satisfacción sea plena para el equipo. Los detractores no lo quieren en el once, pero sus alternativas las conocemos y hay dudas sobre sus aportaciones.
NO, JUAN ANTONIO MORGADO
BAHA es fijo de principio a fin en este Málaga. Valorado por su brega y una capacidad de presión a prueba de preparadores físicos, el delantero marroquí ha acabado en el campo todos los partidos hasta ahora. Muñiz confía ciegamente en él, ¿pero no corre el entrenador el riesgo de 'quemarlo' al no darle un descanso? No pretenden plantearse desde esta atalaya dudas sobre la titularidad del delantero africano, pero sí puede cuestionarse que en ningún partido haya sido relevado por un compañero, ni por cansancio ni por cuestiones tácticas. Con la perspectiva de las jornadas, quizás le perjudicó el golazo marcado en el debut de la competición frente al Atlético de Madrid. Esa 'chilena' de libro hizo albergar esperanzas a más de uno. Ya tenemos delantero centro, pensaron. Pasados los partidos, queda demostrado que Baha funcionaría mejor como segundo punta. Así, el atacante blanquiazul sacaría más rendimiento a sus cualidades. El desgaste realizado durante los partidos le impide estar fresco en el área. En el último encuentro sólo intentó el disparo una vez, y el balón no inquietó al portero Kameni porque rebotó en un zaguero y se fue a córner. Contra el Racing sucedió algo parecido. Con tantos cambios como ha hecho Muñiz en ataque, resulta ilógico que nunca le hayan afectado a Baha.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-09-25/debe-baha-insustituible-malaga-20090925.html