A traves de una empresa ubicada en la provincia se vendían entradas de determinados espectáculos deportivos que compraban con tarjetas de crédito que habían sido sustraidas o clonadas en países extranjeros
La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de origen nigeriano en relación con una presunta estafa de entradas para partidos de fútbol que habrían sido supuestamente comprados con tarjetas clonadas o sustraídas en otros países.
Según explicaron desde la Comisaría Provincial de Málaga, ayer recibieron comunicación de la Comisaría de Lloret de Mar (Gerona), informando de una supuesta estafa que podría realizarse en Málaga relacionada con una empresa ubicada en dicha provincia que se dedica a la venta de entradas para determinados espectáculos deportivos y de otro tipo.
Informaron de que durante el último año han detectado varios hechos sospechosos de estafas ya que individuos desconocidos habrían realizado encargos por un número muy grande de entradas para espectáculos o partidos que tendrían lugar en días próximos a la adquisición y cuyo pago realizan con tarjetas de crédito que han sido sustraídas o clonadas en países extranjeros.
En esta ocasión, señalaron a través de un comunicado, unos individuos habrían comprado 17 entradas para el partido de fútbol Real Madrid-C.D. Tenerife, que se celebra mañana día 26 en Madrid. La peculiaridad es que el comprador solicitó que las entradas se las sirvan mediante una empresa de mensajería en un domicilio inexistente de Málaga.
Así, el comprador habría quedado en recoger personalmente las entradas en la delegación en Málaga de la empresa de mensajería. Este individuo fue detenido por los agentes de la Policía Nacional tras haberlas recogido en dicha empresa. El hombre llevaba en el momento de ser identificado un pasaporte falso y le fueron incautadas las 17 entradas de fútbol.
Desde la Comisaría indicaron que la forma de actuar consiste en comprar entradas de distintos espectáculos con tarjetas de crédito bien sustraídas o clonadas y posteriormente revenderlas a peñas futbolísticas o compradores individuales. Por el momento se desconoce a quién iban a vender las entradas incautadas o si alguna peña o grupo de personas habían pagado al ahora detenido.
http://www.malagahoy.es/article/malaga/523564/detienen/nigeriano/relacionado/con/una/presunta/estafa/entradas/futbol.html