El técnico ha utilizado a 20 futbolistas distintos en las cuatro jornadas de Liga l Siete de ellos han actuado en al menos dos posiciones diferentes l Helder y Edu Ramos, los únicos jugadores de campo sin debutar
Le pasó a Antonio Tapia y ahora a Juan Ramón Muñiz. Su equipo sufre una falta de acoplamiento por culpa de la llegada tardía de muchos de los futbolistas incorporados (Duda, Obinna, Edinho, Juanito) y las lesiones (Apoño, Ibán Cuadrado, Helder, Jordi Pablo). Muchos condicionantes para avanzar con normalidad en la tarea de integración de sus jugadores tanto a un nuevo club como a nuevos compañeros. Una situación que sería más natural de no ser por las tres derrotas consecutivas en el casillero.
Existen claros datos que reflejan los tumbos que anda dando Muñiz para encontrar un patrón de juego y unos hombres de confianza. En total, ya han sido 20 los jugadores empleados por el preparador blanquiazul en las cuatro jornadas disputadas. A excepción de Helder Rosario y Edu Ramos, los dos únicos jugadores de campo que no se han estrenado aún, así como de los porteros Arnau y Roberto Santamaría, ya ha recurrido a toda su plantilla.
Ahí no acaba la estadística fedataria de la continua búsqueda de Muñiz: ya son siete los jugadores que han actuado en al menos dos posiciones distintas del campo a lo largo de este arranque. Es el caso de Jesús Gámez, Manolo, Manu, Benachour, Duda, Forestieri y Obinna. El dato certifica la necesidad de tapar boquetes, en algunos casos, y de perseguir soluciones más convincentes que las naturales, en otros. El daño por las lesiones se puede percibir en el flanco derecho del eje de la zaga. Las lesiones de Ibán Cuadrado, Helder y Stepanov han dejado huérfana esa posición, de ahí que hayan sido hasta cuatro los distintos jugadores que han jugado ahí (Stepanov, Jesús Gámez, Manolo e Ibán Cuadrado). Es el mismo número de futbolistas que ha pasado por la banda izquierda del centro del campo. Aquí no se puede hablar de daño por la enfermería, sino de alternativas por parte del entrenador. Duda, Albert Luque, Forestieri y Obinna son los que se han dejado ver por esa zona.
El futbolista que por ahora ha dado más vueltas por la alineación ha sido Obinna. El nigeriano ha hecho de delantero centro y ha ocupado tanto la banda derecha como la izquierda. Hasta tres posiciones, curiosamente el mismo número de partidos que ha disputado con el Málaga hasta el momento. Todos los demás que han ido rotando han estado en dos demarcaciones distintas.
En la última jornada, contra el Espanyol, Muñiz apostó por su once con menos movimientos de jugadores de partida. Fue sólo Fernando quien movió su ubicación habitual a la banda derecha (en este caso para cubrir la ausencia de Valdo, que por contrato no podía jugar contra su club de propiedad). La lógica del avance de la competición tiene que hacer que el equipo esté cada vez más conjuntado y que, por tanto, cada vez sean menos los experimentos a los que se vea obligado el entrenador asturiano.
El escenario usual de este tipo de probaturas es la pretemporada, si bien ya es consabida la política de fichajes del club, que se beneficia de llegadas a bajo precio a cambio de esperar a última hora, y a los percantes ocurridos.
Al menos, a Muñiz no le ha pasado lo que a Tapia, que en la cuarta jornada tenía colocada en la grada una pancarta que pedía su dimisión. De hecho, la tranquilidad es plena de puertas hacia dentro en el club. Subyace que la plantilla tiene grandes mimbres para no sufrir a pesar de la actual clasificación del equipo (16º).
http://www.malagahoy.es/article/deportes/523310/muniz/no/cuadra/puzle.html