Liga BBVA | Málaga
Muñiz: "Especial es entrenar al Málaga"
El preparador ha precisado sobre próximo rival cántabro y su antigua relación que tiene "amigos en el club y fuera del fútbol, pero especial es estar aquí y ganar".
EFE | 17/09/2009
El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, ha rechazado que el partido del sábado contra el Racing sea especial y ha aseverado que "especial es entrenar al Málaga", en alusión a su pasado racinguista.
El preparador ha precisado sobre próximo rival cántabro y su antigua relación que tiene "amigos en el club y fuera del fútbol, pero especial es estar aquí y ganar".
Muñiz ha destacado del conjunto racinguista: "más de la mitad del equipo es nuevo y diferente al año pasado ya que esta temporada "gastaron dinero para intentar pegar el salto de posición.
De su paso por el club de Santander, Muñiz ha indicado: "se consiguieron los objetivos y la relación no fue mala" y ha precisado que está agradecido al club porque confiaron en él para un proyecto, "que salió adelante y la relación es cordial".
"La temporada anterior se había conseguido la mejor clasificación de la historia y el entrenador que había antes decidió marcharse", subrayó Muñiz, que ha explicado: "los objetivos que tenía marcados el club no eran los objetivos de fuera, de la afición, por lo que era un año complicado como si hubiera ido Benítez o Juande".
Del actual técnico del Racing, Juan Carlos Mandiá, Muñiz ha manifestado: "va consiguiendo abrirse camino como todos los entrenadores jóvenes y además tiene ilusión y trabaja bien".
Respecto al estado del césped de La Rosaleda, que no está en buenas condiciones, el entrenador del Málaga ha dicho: "hay que olvidarse un poco del césped y sacar el máximo rendimiento a todos los que nos rodea".
http://www.as.com/futbol/articulo/muniz-especial-entrenar-malaga/dasftb/20090917dasdasftb_27/Tes
Liga BBVA | Málaga
"Para mí lo especial es entrenar al Málaga"
No se reconoció en Santander el gran trabajo que hizo Juan Ramón Muñiz. Al menos en algunos sectores. Aún no han cerrado todas las heridas, pero el entrenador asturiano quiere pasar página porque su cabeza y su corazón están donde es feliz y se le quiere. Y no lo oculta.
Félix Godoy | 18/09/2009
El calendario no entiende de suspense y quiso que Muñiz se midiese al Racing en la tercera jornada, con algunas heridas todavía abiertas. Pero el técnico no es rencoroso, huye del morbo. "¿Especial medirme al Racing? Para mí especial es entrenar al Málaga. Allí me quedan amigos, racinguistas, de fuera del fútbol, pero especial es estar aquí y ganar", declaró Muñiz, que explica que él cumplió: "Las cosas salieron bien porque confiaron en mí un proyecto y yo cumplí los objetivos que me marcaron. La relación con el club no fue mala. Hubiera sido difícil estar allí para cualquiera. Consiguieron la mejor clasificación de su historia con un entrenador que por lo que fuera decidió irse. Lo que pasa es que los objetivos del club no eran los mismos que los de la afición y otra gente de alrededor del club. Hubiera sido igual de difícil como para Rafa Benítez, Juande Ramos o cualquier entrenador que se está abriendo camino como yo".
El rival.
Muñiz también huye de tópicos. Por ejemplo, sobre el conocimiento que debe tener del Racing. El asturiano lo deja claro: "De la plantilla del Racing, más de la mitad son nuevos. Es otro equipo diferente al que tuve yo. Se han reforzado bien, pero con jugadores que han llegado a última hora o el último día. Intentaron pegar un salto de calidad en muchas posiciones". Mañana no hay cita con el pasado, sino con el presente y el futuro.
"¿Obinna titular? Aquí hay mucha competencia"
Uno de los jugadores que se perfila como titular para esta jornada es Victor Obinna. Sin embargo, Muñiz no adelanta nada: "Valoraremos si Obinna es titular. En este equipo hay mucha competencia y nadie se puede descuidar. El que salga 15 minutos tiene que demostrar que puede aportar cosas al grupo. Casi todo el mundo está bien, así que sacaré el mejor equipo posible". Los futbolistas, por otro lado, se están quejando del mal estado del césped de La Rosaleda. Muñiz ha decidido quitar hierro al asunto: "Si ganamos, el rival dirá que el césped le perjudicó. Si perdemos, igual lo digo yo. Hay que sacar el máximo rendimiento a todo lo que esté a nuestro alcance y al césped también. Pero luego no hay que buscar excusas".
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-especial-entrenar-malaga/dasftb/20090918dasdaiftb_49/Tes