Obinna, que relanzó al Málaga ante el Deportivo cuando salió en Riazor, aguarda mayor protagonismo, aunque se encuentra satisfecho por su debut: "Estoy contento de lo que hice en tan pocos minutos"
Existían ciertas expectativas de observarle en acción y no defraudó en el cuarto de hora escaso que estuvo sobre el césped de Riazor. Porque no pudo hacer más en menos: una volea dentro del área que se fue alta debido a que la pierna que mejor maneja es la izquierda y no la derecha, y un centro medido tras fijar la marca de los dos defensores del Deportivo que Nabil Baha erró casi a puerta vacía porque no vio venir el esférico compusieron la carta de presentación de Víctor Obinna. En las pocas sesiones de entrenamiento que ha efectuado con el grupo ya había evidenciado detalles de que puede convertirse en un arma peligrosa para Juan Ramón Muñiz en choques venideros. El nigeriano fue, por tanto, una de las buenas noticias traídas desde La Coruña y ayer dio cuenta de su satisfacción por su debut. "Me sentí bien", dijo Obinna tras llegar a mediodía junto a la expedición a La Rosaleda. Aunque apostilló: "Pensaba que jugaría más, porque estoy preparado".
El delantero, cuyo currículum europeo ha sido escrito en el Chievo Verona y en el Inter de Milan, su actual club de origen, sintió el cambio de escenario que supone jugar en la Liga española. "Sí, hay diferencias. No muchas, pero sí algunas respecto al Calcio. Aquí se juega mucho con la pelota y en Italia es un juego mucho más táctico. Allí casi todos los equipos juegan muy cerrados, pero aquí tenemos espacios para jugar", explicó Obinna, que destacó, no obstante, la disposición del Málaga sobre el terreno de juego coruñés: "Debo decir también que estuvimos muy juntos contra el Deportivo durante casi 80 minutos y bien organizados por el campo".
El futbolista africano, toda una institución en su país, con la que conquistó hace un año la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín (la de oro se la colgó el combinado argentino liderado por Messi y Agüero), exhibió en el poco tiempo que caminó por Riazor su movilidad y dinamismo por toda la zona ofensiva, aunque aseguró que prefiere ser la referencia en la punta y no ocupar una banda. "Soy un delantero, no un extremo", recordó Obinna, que añadió asimismo: "Pero estoy a disposición del entrenador para lo que quiera".
Obinna analizó entre risas la oportunidad marrada en el área a pase de cabeza de Weligton a pocos instantes del pitido final: "Es normal que pasen estas cosas cuando uno entra en frío en un partido y el otro equipo está por delante en el marcador, pero estoy contento de lo que hice en tan pocos minutos".
Y es que, por otra parte, el delantero demostró ser ambicioso. El pasado viernes declaró que quería y estaba para disputar más de 45 minutos y ante el conjunto de Lotina apenas disfrutó de 13. Dice sentirse feliz con su actuación, pero quiere más. "Estoy contento, pero pensaba que jugaría algo más, porque estaba preparado para hacerlo y porque quiero jugar más", sentenció Obinna.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/515258/quotpensaba/jugaria/mas/porque/estoy/preparadoquot.html