Posteado Sáb 19 Sep 2009 - 8:46
MIGUEL GÁMEZ. MÁLAGA No resulta extraño que Albert Luque ensayara anteayer lanzamientos de penaltis en el entrenamiento. La temporada pasada, el Málaga sólo pudo derrotar al Racing de Santander desde los once metros (1-0), con gol materializado por el delantero barcelonés en las postrimerías del encuentro.
Y es que el conjunto cántabro suele ser de los más correosos fuera de casa. El ejemplo más claro se vio la pasada semana, cuando los hombres de Juan Carlos Mandiá fueron capaces de empatar en el Vicente Calderón ante un Atlético de Madrid que quería resarcirse de la goleada que le había infligido, precisamente, el Málaga en el estreno liguero (3-0).
Esta tarde-noche, el bloque albiceleste debe refrendar que aquella goleada cosechada frente a los rojiblancos no fue lluvia para un solo día. Es el momento de corroborar que el cuadro entrenado por Juan Ramón Muñiz –quien se mide a su pasado más reciente, aunque ya ha admitido que no es especial en este sentido–, va a continuar siendo un equipo compacto en tareas defensivas y que ve puerta con facilidad.
Novedades en el once. Muñiz podría hacer sólo una variación con respecto al once inicial que perdió en La Coruña por un gol de Filipe Luis logrado en el 81´.
El nigeriano Víctor Obinna se perfila como titular en detrimento del italo-argentino Fernando Forestieri, con el fin de formar la dupla atacante junto a Nabil Baha. No obstante, entrar en el once está más caro que nunca, ya que Muñiz sólo se ha visto obligado a prescindir de dos integrantes de la plantilla.
Asimismo, el canterano Manu, que cuajó una gran actuación frente al Atlético en el primer partido –con gol incluido– tiene muchas posibilidades de volver a jugar de entrada en detrimento del danés Patrick Mtiliga, que no está en la convocatoria por una gripe.
El joven torremolinense, si finalmente se decanta Muñiz por su participación, tendrá que frenar a un extremo derecho, el ex castellonense Arana, por el que suspiraba el Málaga en el pasado mercado invernal.
En las filas del Racing, Mandiá debe retocar la composición de la zaga al contar con la baja de Crespo por sanción –fue expulsado en el Vicente Calderón–, al no haber prosperado los recursos enviados por la entidad cántabra. En su lugar actuará Pinillos, viejo conocido del técnico asturiano, que deberá frenar las subidas de Duda.
Mientras el Málaga aspira a continuar en la parte noble de la tabla clasificatoria, el Racing, que sólo suma un punto y que recibirá este próximo martes al Barcelona en El Sardinero, no quiere verse abocado a los puestos de descenso.
La principal amenaza ofensiva de los racinguistas, con permiso de Pedro Munitis, que en su día estuvo a punto de convertirse en malaguista, es un delantero formado en el Málaga, Álex Geijo. El hispano-suizo es el único delantero nato con el que cuenta el rival de hoy, al tener lesionados a Xisco, Tchité e Iván Bolado. Geijo no es el único ex blanquiazul del Racing, ya que también figura el central Marc Torrejón, si bien en esta ocasión no ha viajado a Málaga al haber sido descartado por Mandiá, que tendrá en el banquillo a Coltorti, Moratón, Christian, Colsa, Toni Moral –estuvo en un ´tris´ de firmar por los malaguistas–, Canales y el citado Luis García.
En el ´banco´ del Málaga estarán Arnau, Cuadrado, Apoño, Benachour, Forestieri, Albert Luque y Edinho.
Ante el Racing será el primero de los tres partidos que afrontará el conjunto malacitano en ocho días, pero la opción más factible de vencer en La Rosaleda, ya que el otro choque en Martiricos será contra el Barça, el próximo rival del Racing y, por tanto, el vídeo que estudiará el cuerpo técnico del Málaga para buscar un resultado positivo. Pero eso queda lejos –en siete días–. Hoy toca ganar para seguir fuertes en casa y para sumar de cara al invierno, como decía Joaquín Peiró.
La opinión