La equipación albiceleste se agotó en dos meses y hasta noviembre no habrá nuevas unidades · Hay furor con el kit para niños
"Vuelva usted en noviembre". Esa es la frase que más repiten últimamente las trabajadoras de las dos tiendas oficiales del Málaga. La camiseta albiceleste lleva varias semanas agotada y hasta dentro de dos meses no habrá más repuestos. No es de extrañar teniendo en cuenta el dato que ya manejan en la entidad: es el modelo de equipación más vendido en toda la historia de la entidad.
Ayer hizo cuatro meses que se puso a la venta el revolucionario diseño, una añeja tradición cosida a un moderno formato. Los dirigentes harán inventario a finales de año para ver hasta qué punto la fiebre albiceleste inunda Málaga. Por lo pronto, sí se puede aseverar que las buenas expectativas del club hacia la nueva camisola se han quedado cortas. En sólo dos meses se agotó la producción de habitual de todo el año, que suele estar en torno a los 3.000 números.
Además, de manera interna existe mucha satisfacción al comparar las ventas con otros conjuntos que este año disputan la Europa League o la Liga de Campeones y ver que los datos de los malaguistas son bastante mejores.
Dicha manifestación masiva no responde sólo al ámbito cerrado del club. Según las estadísticas de Umbro, la firma que viste a los de Martiricos, también se trata del modelo más vendido de cuantos llevan diseñando para el Málaga en las ocho temporadas que llevan caminando de la mano en el fútbol.
Lo que más furor ha causado es el kit de niños, que incluye la equipación completa (por 55 euros, precio en las tiendas oficiales) y que fue de los primeros modelos en agotarse. En cuanto a los adultos, las tallas L y M fueron las primeras en acabarse.
Antes de que en mayo salieran a la venta, ya había lista de espera. En esta ocasión, el club no ha habilitado ninguna, pero en sus previsiones estiman que, si lo hicieran, podría ser que antes de las Navidades el excedente pudiera acabarse de nuevo -el próximo pedido será más numeroso que el habitual-.
Pero no sólo los aficionados están encantados con este modelo. Los jugadores de la plantilla, sin excepciones, celebran este nuevo atuendo, tanto en lo estético como en cuestiones de comodidad. Dichas equipaciones incorporan la última tecnología de Umbro, encaminada a favorecer la transpiración del sudor y la sujeción de la camiseta al cuerpo del futbolista, una coqueta tendencia de moda cada vez más asentada en los jugadores. Los responsables de la firma afincada en Redondela han tenido similares informes por parte del Sunderland y el Athletic de Bilbao, clubes cuya equipación es idéntica a la del Málaga excepto en los colores (son rojiblancas).
En opinión del director de Marketing, José María Arrabal, existe una explicación muy sentimental para este voraz fenómeno albiceleste: "La camiseta incorpora un significado. Toda una generación que se perdió cuando el club desapareció nos identificamos con ella. Con el CD Málaga se nos fue una parte de nuestra vida y ahora se recupera ese patrimonio sentimental del club".
http://www.malagahoy.es/article/deportes/509720/la/camiseta/mas/vendida/toda/la/historia.html