El mediapunta repasa sus primeros meses en Málaga y dice que le "encantaría" continuar · A expensas de la decisión del club, debe concentrarse en Roma con Italia el próximo jueves para preparar el Mundial sub 20
Todo el descaro que desprende sobre el césped deriva en timidez cuando sale de él. Aun así, Fernando Forestieri no rehuye soñar con un futuro en blanquiazul y habla de sus primeras impresiones en el Málaga, donde se encuentra feliz por todo lo vivido hasta el momento, pese a lo incipiente del campeonato liguero. Un campeonato cuyo primer tramo podría no jugar El Topa si el 10 de septiembre se concentra finalmente en Roma con la selección italiana para preparar el Mundial sub 20 de Egipto.
-Buen estreno en la Liga.
-Lindo, sí. Jugamos muy bien, nos ayudamos unos a los otros y ganamos. Ojalá sigamos así.
-¿Esperaban este comienzo?
-No, no. Pero todo fue bien y nadie falló. Ojalá siga todo como va ahora. Me gusta, porque en cada entrenamiento estamos dando lo máximo para evolucionar.
-Se nota ilusión en el equipo.
-Sí, pero sin trabajo no hay ilusión. Y siempre pensamos en trabajar.
-¿Sueña con algo más que la permanencia o hay que ir paso a paso?
-Paso a paso. Ésa es la meta de cada uno, del entrenador, del segundo entrenador, de los preparadores, del utillero, de todos. Todos unidos mejoraremos cada día y será el campo el que hable.
-Ante el Atlético realizó una presión que no se esperaba y que, al final, fue clave.
-Fue lo que me pidió el míster. Ojalá siempre sea así, pero nunca hay dos partidos iguales. Por eso no hay que perder la concentración, para no dar mala imagen.
-¿Qué le pidió Muñiz aparte de la presión?
-Que apretara a la defensa y que jugase. Mucho no jugué, el ritmo no lo permitió. A ver si en el próximo partido toco más la pelota [risas].
-Cuando eso pase, ¿qué Forestieri verá La Rosaleda?
-Es mejor ir despacio, porque antes me tengo que ganar la confianza de todos.
-Jugó detrás de Baha. ¿Prefiere ese puesto o partir desde la izquierda?
-Me da igual, lo importante es jugar. Donde me ponga el míster yo pondré todos mis esfuerzos en hacerlo lo mejor posible.
-¿Notó diferencias respecto al juego que se practica en el Calcio?
-Sí, un poco. Pero son dos estilos que me gustan muchísimo. En ambos sitios se juega duro, no sólo allí, aunque aquí se deja un poco más.
-Antes de venir dijo que quería aprender de las estrellas de la Liga. ¿Qué sintió enfrentándose a una de ellas como es Agüero?
-Una sensación increíble. Siempre lo hablé con mi padre. Jugando contra el Kun, Forlán, Messi o Kaká siempre se pueden aprender cosas. Eso es muy bueno, tanto para mi presente como para mi futuro.
-Algo que también le gustó fue el ambiente de La Rosaleda.
-Sí, también lo comenté con mi padre. Jugué en canchas impresionantes como San Siro o el Olímpico de Roma, pero la nuestra también lo es y la gente acá es muy caliente, parece Argentina.
-¿Sabía que La Rosaleda también es conocida como La Bombonera, el nombre del estadio de su ex equipo, Boca Juniors?
-Sí, me enteré al ver un cartel en el vestuario que pone La Bombonera. También lo dice el himno. Son cosas que a uno le gustan.
-¿Cómo se encuentra en la ciudad?
-Es muy linda, aunque conozco poco. Del hotel al estadio y poco más. También un poco del mar. Ya vinieron mis padres y como estoy siempre con ellos la estamos conociendo poco a poco. Menos mal que llegó mi mamá para cocinar, porque no me gusta salir demasiado a restaurantes [risas]. Y mi padre hace buenos asados. Con eso me conformo. Soy una persona muy familiar, nunca me separo de los míos.
-¿Cómo le acogió el vestuario?
-Muy bien. Me impresionó mucho, porque no hay envidias entre los jugadores. Todos te respetan, yo respeto y eso hace un grupo muy unido. Me gustan mucho mis compañeros, son excelentes personas. Como el míster, es muy abierto y te echa una mano en cualquier cosa que necesites. Esto crea muy buena relación en el equipo, es muy lindo.
-¿Quién le da más consejos desde que llegó a Málaga?
-Gente como Luque o Fernando, grandes jugadores. Siempre les miro para ver qué hacen, cómo se comportan y aprender de ellos.
-Futbolísticamente, ¿cuál le ha sorprendido más?
-Todos, son todos muy buenos, pero me llevo muy bien con Fernando, Fer es un personaje con el balón. Siempre me gusta estar con él en los rondos porque tiene fantasía en las botas.
-Con el buen momento que vive en el equipo, ¿aceptaría de buen grado ir al Mundial sub 20 o preferiría quedarse en Málaga?
-Italia me incluyó en la preselección y tengo que viajar el próximo 10 de septiembre a Roma, pero no sé si iré. El club tiene la decisión, así que no sé que haré. Es una situación difícil, porque hemos empezado muy bien, pero un Mundial sub 20, donde ha triunfado gente como Messi o Agüero, es muy importante. Que sea lo que Dios quiera. Si voy lo haré contento y, si me quedo, también. Lo haré lo mejor posible en ambos sitios.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/508248/quotojala/fernando/sanz/me/comprequot.html