Delantero centro fibroso y que no cesa de incordiar, hasta el momento apenas se le ha visto en acción
A priori, el delantero centro del Málaga será Edinho. La pregunta en estos momentos es sencilla. ¿Qué tipo de jugador es? De momento, según admiten varios componentes del equipo, es una incógnita. Ahora comienza a entrar ya en la dinámica del grupo y comienzan a observarse algunas de sus virtudes.
A Edinho no le ha costado adaptarse al grupo. Por unas u otras circunstancias conocía a varios compañeros tras haber coincidido en la Liga portuguesa. En los últimos entrenamientos ya se le ha visto más en acción y en varios aspectos se le compara con Baha. Es fibroso, va al choque en todas las acciones y no cesa de incordiar. Los futbolistas y entrenadores suelen utilizar un término para ello que no suena excesivamente bien, 'rompehuevos'.
Y es que Edinho, por lo que se ha visto, no se antoja un 'nueve' de los que se estilan en la Liga. Bien es cierto que en el AEK Atenas firmó demasiados goles cuando en realidad jugaba por la banda derecha, debía cerrar su zona y se veía obligado sobre todo a explotar su llegada desde la segunda línea.
En los últimos años marcó siete y once goles, y por eso no parece que Edinho vaya a ser un futbolista que asegure diez o quince goles. Al menos, en teoría. Pero sus compañeros sí creen que su estilo beneficiará al equipo. Precisamente porque en algunos aspectos del juego se asemeja a Baha, cuya labor oscura siempre ha sido rentable, los futbolistas y los técnicos coinciden en que la tarea de desgaste del punta portugués puede ofrecer muchos réditos.
Ahora queda comprobar si Edinho se adapta a una función que no había desempeñado en los últimos años. Probablemente todo dependa de una cuestión: su actitud. Y en ese aspecto se da como seguro que no habrá problemas. Su rápida integración y su implicación son dos aspectos que juegan a su favor. Y también a favor del Málaga.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-08-18/edinho-incognita-20090818.html