J. Jiménez | 02/08/2008
Dos años después de salir libre de Málaga hacia Sevilla tras una serie de sucesos lamentables, Sergio Paulo Barbosa, Duda, tiene pie y medio de nuevo en el Málaga. Fernando Sanz y José María del Nido, a través de sus interlocutores (Ricardo Rodríguez y Monchi) negocian la cesión del futbolista portugués, harto de no tener oportunidades en el Pizjuán, de no sentirse importante y de ver cómo pasan sus mejores años sin tener oportunidades. En Málaga, el sitio en el que explotó con Juande y se confirmó con Tapia, tiene su casa.
Duda fue el futbolista fetiche para Tapia cuando aterrizó al banquillo del Málaga en el invierno de 2005. Casi infalible en la estrategia, jugó una segunda vuelta espectacular aquel año. Apareció entonces en escena la Real Sociedad, que ese año iba a ser entrenada por José Mari Bakero. La Real ofreció tres millones de euros por su traspaso y, cuando la operación ya estaba resuelta, Duda se negó a marcharse a San Sebastián.
Antonio Mendoza, director general entonces, montó en cólera. Duda, dolido por el trato del club años anteriores, se había jurado no dejar ni un euro en la caja de Manolo Hierro y Mendoza. El Málaga decidió dejarlo sin jugar la primera jornada ante el Celta y, después de readmitirlo antes del partido del Mallorca, tiró la temporada a la papelera cuando volvió a apartarlo antes del choque ante el Atlético de Madrid.
No ganó nadie, y menos Tapia, que llegó a ofrecer 60.000 euros de su ficha para que el club readmitiese a Duda. No lo consiguió. Tapia fue despedido, el Málaga se fue a Segunda, Mendoza y Hierro tuvieron que salir disparados de la ciudad y Duda no triunfó en Sevilla.
El capitán del Málaga aquellos días era Fernando Sanz. Tal vez, dos años después, sea el momento de poner las cosas en su sitio para que Duda acabe la historia que empezó. Tapia le quiere porque es polivalente y no hay nadie mejor en la estrategia. La cesión podría resolverse pronto.
Gran competencia en la zurda
Si se confirma el regreso de Duda a La Rosaleda, completará una pobladísima banda izquierda. Las buenas zurdas son altamente cotizadas y el Málaga cuenta en sus filas con Calleja, Eliseu, Nacho, que actuará predominantemente como lateral, y Luque, a quien Tapia podría ubicar con cierta asiduidad en la mediapunta. Esto propiciará una altísima competencia por hacerse con el puesto en la banda zurda. Dadas las numerosas opciones que tiene Tapia para la izquierda, de llegar el luso, no sería descartable que se produjese alguna salida.
Fuente: www.as.com
Última edición por el9 el Mar 5 Ago 2008 - 15:52, editado 1 vez