La operación, además, supondrá la adquisición del 60 por ciento de la propiedad del futbolista. Será una de las pocas ocasiones en las que el club pague dinero por hacerse con un jugador. En esta ocasión desembolsará alrededor de un millón de euros para quedarse con los derechos federativos del delantero, compartidos con el AEK (tendrá el 40 por ciento).
Los pagos, en cualquier caso, no supondrán un desequilibrio presupuestario para los malaguistas, pues en principio sólo harán frente a unos 400.000 euros, mientras que el resto quedará aplazado para la próxima temporada. El jugador pertenecía hasta ahora al AEK.
Internacional
Edinho es un delantero de 27 años y 1,82 metros. Hace pocos meses alcanzó su primera internacionalidad absoluta con Portugal. No destaca por su capacidad goleadora, pero es un jugador rápido y puede moverse por las inmediaciones del área. Otra de las opciones que ha estudiado la entidad sí se caracterizaba por sus buenas condiciones realizadoras, pero no contaba con otras virtudes que sí dispone el portugués.
El Málaga, de esta forma, da casi por cerrados todos los fichajes en el ataque. También queda descartado LuaLua, que ayer respondió negativamente a la propuesta presentada por la secretaría técnica. Esto supone que el ataque blanquiazul queda confeccionado ahora con Edinho y Baha como 'nueves', con Forestieri y Fernando (no se marchará) en la media punta. También se pueden adaptar otros jugadores del filial, que también podrían tener su oportunidad. El club asimismo, también podría contar con Luque para la delantera después de las negociaciones celebradas ayer entre el padre y un agente del jugador con el club. El encuentro no resolvió la operación, pero sí sirvió para saber cuánto deberá pagar el Málaga al catalán (ha habido una importante aumento). Ahora queda que él se desvincule del Ajax, que podría ser en breve.
www.diariosur.com
no se yo, un millon de euros por este delantero,.......ojala salga bien