El Tottenham da luz verde a la cesión del centrocampista franco-marroquí, que llegará a Málaga un año pero sin opción de compra
Adel Taarabt (Fez, Marruecos, 24/05/84) se convertirá en las próximas horas en el cuarto fichaje del Málaga para la temporada 2009/10. El franco-marroquí desembarcará en Málaga cedido desde el Tottenham Hotspur por una temporada, pero sin opción de comprar para los blanquiazules.
Ayer por fin hubo fumata blanca por el habilidoso jugador y el club hará oficial el acuerdo entre hoy y mañana. Taarabt, que se estaba convirtiendo en el auténtico culebrón del verano malaguista, llega para reforzar la debilitada banda derecha o la mediapunta.
Sus cualidades con el balón le convierten en el ´Zidane marroquí´, tal y como lo ha bautizado la prensa de su país. Con una gran proyección con el balón, el franco-marroquí podrá demostrar sus cualidades en España, tras su paso por el Lens francés, el Tottenham de la Premier y el Queens Park Rangers, club en el que estuvo cedido la pasada temporada.
El anterior curso el Málaga ya intentó la cesión de Adel Taarabt en el mercado invernal, pero no pudo conseguirla. Ahora se hace con una de las perlas con mayor proyección de Europa, que seguro que no dejará indiferente a ningún aficionado malaguista.
Todo cerrado. Las negociaciones por Adel Taarabt vienen de largo. Desde hace ya muchas semanas, el Málaga había entablado conversaciones con la directiva del Tottenham. El acuerdo estaba a punto de cerrarse cuando el presidente inglés se marchó a Nueva York. El distanciamiento enfrió la salida y también el hecho de que el Málaga quisiera incluir una opción de compra en la cesión del futbolista.
Al final, esa opción de compra no ha entrado en la operación, pero la cesión es todo un logro a tenor de la calidad del jugador.
Precisamente el franco-marroquí ha tenido mucho que ver en la salida a la Costa del Sol. Adel Taarabt declaró públicamente en una entrevista en su país de la que este periódico se hizo eco que su deseo era recalar en Málaga para gozar de oportunidades y poder demostrar su fútbol, pero que su entrenador le estaba cerrando las puertas.
Las declaraciones del jugador han acelerado su salida, pese a que equipos como el Lazio y el Sporting de Lisboa estaban muy interesados en hacerse con sus servicios.
Harry Redknapp, técnico de los ´Spurs´, intentó convencer a Taarabt para que se quedase en la Premier. Pero el jugador ha forzado la situación y finalmente recalará esta temporada en el Málaga.
El conjunto blanquiazul cierra así su cuarta incorporación tras los fichajes de Xavi Torres, Patrick Mtiliga y Gustavo Munúa.
Nuevos fichajes. El club aún está pendiente de cerrar unas cuantas incorporaciones más. La secretaría técnica sigue muy cerca un delantero joven pero de contrastada calidad. Una vez reforzada la parcela defensiva, el Málaga se fija ahora en la ofensiva. Adel Taarabt es el primero, pero no será el último en caer, ya que el club espera incorporar entre nueve o diez jugadores más.