Sólo 4 puntos de 24 posiblesEl Málaga suma un pésimo bagaje de una victoria y un empate en sus últimos ocho partidos de Liga. Los de Muñiz son el peor equipo de la Liga en el último mes y medio, pero sus rivales sólo le han recortado dos puntos por el descensoCuando el Málaga deslumbró en el Calderón con una victoria ante el Atlético de Madrid (0-2), empató en casa ante el Deportivo (0-0), apabulló al Racing en Santander (0-3) y volvió a ganar al Espanyol en La Rosaleda (2-1), nadie imaginaría que llegaría una de las peores rachas de la temporada. Cuatro puntos de veinticuatro son el pobre bagaje malaguista desde aquella victoria ante los ´periquitos´ en Martiricos. Unos números que apenas le dan para malvivir en Primera División y que le condenan a sufrir hasta la saciedad en este final de temporada.
La racha es lamentable, impropia de un equipo como el Málaga. Tanto es así que el Málaga es el peor equipo en el último mes y medio con sólo cuatro puntos cosechados. Todos sus rivales han logrado más puntos, pero no muchos más.
Y es que el nivel de la Liga esta temporada, que concede a un equipo de mitad de tabla baja tantas licencias, es el más pobre de los últimos años. En otras circunstancias, el conjunto malaguista sería carne de cañón de Segunda, pero el paupérrimo nivel de sus rivales directos le permiten seguir vivo con una renta de cinco puntos sobre el descenso.
Sin embargo, ésta no es la peor racha del curso. El Málaga ya protagonizó en su arranque de temporada unos resultados que condenarían a cualquiera. Desde la segunda jornada hasta la decimoquinta no conoció la victoria y ahí sólo cosechó seis puntos en sendos empates. Siempre puede ser peor, podrían pensar algunos.
Lo cierto es que estas últimas ocho jornadas han sido un cúmulo de despropósitos. Visitó el Málaga el Camp Nou con muchas bajas, pero henchido de moral. Tanto fue así que vendió muy cara su derrota ante el campeonísimo.
Entraba dentro de los planes de derrota ante los de Guardiola. Sin embargo, la que posiblemente trastocó la inercia positiva del Málaga fue la caída ante el Xerez. Nadie contaba con perder los tres puntos en ese duelo y el golpe moral aún perdura en el vestuario. El 2-4 de los azulinos devolvió los fantasmas al paseo de Martiricos.
Y ello se vio ratificado una semana después en Almería, donde el Málaga, con un desplazamiento masivo de su afición, cuajó uno de los peores partidos del curso (1-0).
Baha acudió al rescate para vencer al Villarreal en la que ha sido la última y única victoria de los últimos ocho partidos (2-0). Sin embargo, el Málaga no tiró del hilo para seguir el camino encontrado ante los castellonenses y regaló el partido de Valencia con una convocatoria y una alineación cargada de suplentes. El resultado, obvio, perdió 1-0 y gracias.
Pero de nuevo volvió a fallar ante un rival directo y en la primera final señalada por todos. Empató ante el Tenerife en La Rosaleda (1-1) y se complicó la vida un poquito más.
La desidia, como en Almería, fue patente en Zaragoza y los maños no tuvieron piedad (2-0). El último capítulo de esta tormentosa novela lo protagonizó el pasado sábado el Málaga, donde cosechó una nueva derrota, pese a mostrar un lavado de cara en su actitud (1-2), no así en el juego.
Pocos recortes. Su racha negativa queda solapada por la de los rivales directos. Al comienzo de esta pésima racha, el Málaga era decimosegundo con 27 puntos con siete sobre el descenso. Los rivales sólo le han recortado dos puntos.
Eso sí, el Valladolid ha sumado cinco puntos, el Tenerife seis, y el Xerez doce. Incluso el Racing ha sumado más puntos que el Málaga con un total de siete en las últimas jornadas.
La progresión, por lo tanto, es bastante negativa para el Málaga ya que de seguir así, los rivales acabarían alcanzando al equipo de Muñiz sin poder evitarlo.
Necesita una reacción inmediata el conjunto de Muñiz. Restan siete jornadas y el objetivo, cada semana, está más cerca. Nadie suma en esta carrera de caracoles en la que parece que nadie quiere ganar.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2010/04/12/4-puntos-24-posibles/332962.html