Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    EUROLEAGUE 2009-2010

    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 11 Dic 2009 - 21:11

    menos mal que le va a llegar el bajon con 5 victorias

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 11 Dic 2009 - 21:30

    temporada para olvidar nuevamente

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 13 Dic 2009 - 7:58

    próximo partido en la dificil cancha del Efes Pilsen el próximo Jueves a las 19.15 por Canal 2 Andalucía.

    Medallero
    Jose AntonioJose Antonio
    C. Supercopa españa
    EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 411
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado Dom 13 Dic 2009 - 19:44

    La ACB no quiere cambiar el partido de liga,el jueves en Estambul y el Sábado en Valladolid.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 13 Dic 2009 - 19:50

    y encima es el Jueves en Turquía EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 372405

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 15 Dic 2009 - 7:23

    El Unicaja tenía un grave problema en la posición de base. Con los vaivenes protagonizados por el club a la hora de reforzar esta posición tras la marcha de Carlos Cabezas, la llegada de Shammond Williams ha tenido un efecto balsámico. El jugador estadounidense con pasaporte georgiano ha devuelto cierta normalidad al juego del equipo y los resultados respaldan su rendimiento. Llegó a Málaga cuando el equipo contaba sólo con una victoria, y su rendimiento ha sido clave para la recuperación mostrada en la Liga y los cuatro triunfos en cinco jornadas.
    Al margen de la seguridad que ofrece en momentos determinados, su incorporación también ha mejorado las prestaciones de Omar Cook, que se estaba mostrando especialmente irregular y había llegado a desesperar a parte de la afición con sus pases perdidos.
    Williams llegó al Unicaja con fama de anotador y de jugador individualista. Su cambio de rol en el equipo malagueño ha sido llamativo, hasta el punto de que los técnicos le han llegado a pedir que lance un poco más a canasta. El base se justifica y aclara que el equipo precisaba de un mayor control del juego. «El equipo necesitaba jugar con un poco más de tranquilidad e inteligencia en momentos determinados y eso es lo que estamos intentando. Ahora veo al equipo mejor y creo que entre todos hemos conseguido mejorar esa concentración en las situaciones complicadas. La mentalidad es mejor y creo que todos los jugadores entendemos ahora lo que el entrenador quiere y eso también explica nuestra mejoría», destacó.
    Tiros
    Pero la cabra tira al monte y por ejemplo frente al Valencia, su ex equipo, recuperó su habitual estilo para irse hasta los 20 puntos, había cuentas pendientes. A pesar de todo, tiene claro que lo que se pide de él es otra cosa. «Yo no tengo muchos tiros en los partidos. En otros equipos los entrenadores sabían que yo soy capaz de anotar con cierta facilidad, pero este equipo lo que necesitaba es una dirección correcta. Hay que reconocer que ha sido una situación nueva para mí, pero es algo que no me importa. Tengo claro que antes que un anotador soy un base y en eso me estoy centrando desde que llegué al Unicaja. Si en un momento determinado el entrenador me pide que anote más, yo lo hago sin problemas, pero la clave de nuestra recuperación es que todos sintamos que debemos dar un poco más», explicó Williams, que dijo tener olvidado el incidente del partido contra el Olympiacos: «Ellos no querían jugar y aquello no fue un partido de baloncesto. Así lo quiso el entrenador griego. El incidente con Beverly fue una provocación. Esto es baloncesto, pero mucha gente no sabe interpretar este deporte».
    En otro orden de cosas, las pruebas a las que fue sometido ayer Augusto Lima revelaron que el pívot brasileño sufre una tendinitis en el hombro izquierdo tras recibir un fuerte golpe de Moiso en el partido contra el Bilbao. A pesar de la lesión, Lima jugó infiltrado la segunda parte del partido.
    Aunque la lesión no es grave, habrá que esperar a las próximas horas para ver si puede participar en el choque contra el Efes Pilsen del próximo jueves. El que parece que sí estará es Robert Archibald, también renqueante del hombro derecho y que ayer ya se ejercitó junto al resto de sus compañeros en la sesión doble que realizó el Unicaja. El parte de lesionados del equipo lo completa Saúl Blanco, que sigue con el proceso de recuperación de la rotura de fibras que sufre en el gemelo.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 15 Dic 2009 - 7:30

    R. MOLINA GUERRA. MÁLAGA El Unicaja echó ayer lunes el cierre a una semana muy complicada en los despachos, en la que no ha sido capaz de oponer su fortaleza ni la legalidad vigente para variar dos encuentros separados en apenas 48 horas, algo contrario a la reglamentación ACB.
    El club se echa ahora las manos a la cabeza al comprobar cómo disputó el sábado su partido liguero en Bilbao y deberá hacer lo mismo dentro de cuatro días en Valladolid. Y eso, a pesar de jugar dos días antes sendos compromisos de Euroliga, el pasado jueves en Atenas y pasado mañana en Estambul, en el último choque del año 2009 de la Euroliga.
    Ni el Bizkaia Bilbao ni el Blancos de Rueda Valladolid dieron su brazo a torcer. Ambos pusieron sendas excusas que la ACB ni entró a analizar. La razón para ellos y partidos en sábado, contra la petición malagueña, que exigía competir en domingo para tener el obligado descanso de 72 horas, como ordena la legislación liguera.
    Sólo el interés televisivo de un encuentro puede obligar a un equipo a jugar en apenas 48 horas. Es lo que le pasó este fin de semana al Caja Laboral. Los vitorianos se las vieron contra el Maccabi en Tel Aviv el jueves y el sábado tuvieron que jugar contra el DKV Joventut en Badalona. TVE eligió ese partido y el Baskonia tuvo que tragar.
    En el Unicaja no estaban por la labor de jugar con un margen tan corto en Bilbao, pero nadie fue capaz de resolver el embrollo. Tampoco en Valladolid. Por cierto que los pucelanos avisaron hace apenas una semana de que el domingo no podían jugar porque el polideportivo de Pisuerga estaba ocupado por un cuentacuentos navideño para niños. Sin tiempo de maniobra para que el Unicaja tratara de adelantar su duelo de Euroliga en territorio turco.
    El tercer revés. La ACB tampoco ayudó y el Unicaja se verá obligado a jugar el sábado en Valladolid. Una verdadera paliza después de competir el jueves en la otra punta de Europa. Las dos gestiones no se resolvieron de forma satisfactoria para el Unicaja, como tampoco una tercera emprendida hace ya algún tiempo por el club.
    Desde Los Guindos se contactó con Canal Sur para solicitar que el choque liguero de la jornada 14, la próxima semana, se adelantara del domingo 27 al miércoles día 23, al no haber compromiso de Euroliga. Así, los componentes del primer equipo podían gozar de dos o tres días de vacaciones para disfrutar de la Navidad hasta el siguiente duelo, en Las Palmas, el 29 ó 30 de diciembre.
    El ente andaluz comunicó que el cambio era imposible, ya que, además de la TV3 catalana había otras cadenas que iban a recibir la señal del encuentro. Además, en la parrilla de Canal Sur 2 siempre se emite baloncesto los domingos por la mañana, con lo que el caos podía ser monumental. Ha sido otra negociación infructuosa.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 16 Dic 2009 - 7:26

    Su irregularidad le ha llevado a una situación bastante compleja. Taquan Dean analiza su futuro tras la decisión de Aíto García Reneses de descartarlo en el encuentro frente al Bilbao. El jugador dice estar tranquilo con su trabajo, pero reconoce que le habría gustado enterarse antes de lo que iba a pasar. Y es que el técnico se lo comunicó justo antes del partido. La presencia de Larry Lewis y los problemas con las lesiones de los pívots pueden volver a provocar que la situación se repita, al menos la próxima jornada contra el Valladolid. Dean se muestra optimista, pese a que nadie pierde de vista que ha perdido enteros y el club no oculta su preocupación por su rendimiento. Los próximos partidos serán claves para su futuro
    -¿Cómo se tomó su descarte en el partido frente al Bilbao?
    -Fue una sorpresa porque no lo sabía, pero el equipo ganó y eso fue lo principal. Cuando el equipo gana todo parece bien.
    -Usted tiene fama de tener una gran moral, pero su ánimo se habrá resentido.
    -Nada en especial. Yo soy un profesional del baloncesto y seguiré trabajando duro como siempre hago y como lo he hecho hasta ahora.
    -¿Ha hablado con usted el entrenador o el club sobre la decisión que se tomó contra el Bilbao?
    -Ellos querían que jugase Larry (Lewis) porque es un jugador más alto y debido a la situación que vivía el equipo con las lesiones de los pívots.
    -Se le ve tranquilo, ¿Cómo interpreta la decisión, cree que es un aviso?
    -Realmente no lo sé. Lo único que puedo hacer es seguir trabajando muy duro porque eso es algo que yo no puedo controlar. Es la realidad. Habrá que esperar al próximo partido para ver qué pasa, y si juego trataré de hacerlo mejor. Insisto, si es que juego.
    -Estando Larry Lewis en la plantilla la situación se puede repetir al menos el próximo fin de semana...
    -No lo sé. Vamos a comenzar los entrenamientos otra vez, pero yo no soy un jugador que se desmoralice o se venga abajo. Cuando surja la oportunidad trataré de aprovecharla.
    -Es consciente de que su rendimiento no ha sido el esperado para un anotador.
    -Sí, lo sé. No pienso que haya jugado mal. Es más la situación que ha vivido el equipo. No tiré demasiado y no me sentí tan cómodo como antes. Así que esto es algo que tenemos que debatir el entrenador y yo. Esa es la realidad.
    -¿Le habría gustado hablar con el entrenador sobre la decisión que tomó?
    -No. Nosotros somos profesionales e insisto en que mientras el equipo gane los partidos, todo estará o. k. mientras podamos jugar la Copa del Rey. No se trata de mi, sino del equipo.
    -Usted llegó precedido por una mentalidad y una disciplina de trabajo muy fuertes, ¿será eso una ayuda?
    -He vivido un montón de situaciones complicadísimas a lo largo de mi carrera, pero me siento bien y no tengo miedo a cometer errores o de tirar más o menos. Sé que he trabajado muy duro y que soy capaz de hacerlo bien. Estoy seguro.
    -¿Cuál es el verdadero Taquan Dean, el que anotó 30 puntos contra el Orleans o el de los últimos tres partidos que acabó con una valoración negativa?
    -El hombre de los 30 puntos... (risas). Yo siempre he anotado. No fue un error que yo consiguiese esos 30 puntos y que jugase tan bien. Todo el mundo sabe que la temporada es larga y que tienes momentos en los que lo haces muy bien y otros en los que las cosas no salen como uno quiere. Cuando todo esté bien otra vez, volveremos a hablar.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 16 Dic 2009 - 7:28

    * Imprimir
    * Enviar
    * Rectificar

    1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
    0 votos
    0 Comentarios | Comparte esta noticia »

    *
    *
    * Añadir a mi blog
    * guardar en mis favoritos de Del.icio.us
    * guardar en mis favoritos de Google Bookmarks
    * guardar en los favoritos de My Yahoo!
    * Enviar a Menéame

    CerrarEnvía la noticia

    Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

    Opinión *
    escribe aquí tu comentario

    Nombre

    Email remitente

    Para

    Email destinatario
    * campos obligatorios
    Enviar
    Cerrar Rectificar la noticia

    Rellene todos los campos con sus datos.

    Comentario *
    escribe aquí tu comentario

    Nombre *

    Email *
    * campos obligatorios
    Enviar
    El Unicaja viaja hoy a Estambul con la firme intención de cerrar la clasificación para el 'Top 16' de la Euroliga, algo que confirmará con un triunfo en la cancha del conjunto turco.
    A pesar de que el equipo ha vivido una semana de incertidumbre por los numerosos problemas físicos -especialmente de los hombres altos-, Aíto podrá contar finalmente con Archibald y Lima, que se han recuperado a tiempo de sus respectivos problemas físicos. El escocés, que vive una temporada para olvidar con las lesiones, ya se entrenó el lunes pese a no jugar contra el Bilbao por una artritis en el hombro derecho.
    En el caso de Lima, su dolencia era una tendinitis, aunque la lesión no fue a más y ha podido participar en los entrenamientos del equipo con total normalidad. Lima no contará en Estambul con la compañía de su amigo y compatriota Rafa Freire, descartado ayer por Aíto para el partido de Estambul. A pesar de todo y dependiendo de cómo evolucionen las cosas, Freire podría incorporarse al equipo para el encuentro contra el Blancos de Rueda Valladolid del próximo sábado.
    Si el Unicaja gana mañana en Estambul, el equipo malagueño confirmará de forma matemática su presencia en la siguiente fase de la Euroliga, puesto que contaría con seis triunfos y descartaría al Efes al haberle ganado los dos partidos.
    El encuentro no se jugará en la cancha en la que habitualmente el Efes disputa sus partidos, porque esta instalación acaba de acoger el Campeonato de Europa de Natación en piscina corta y no ha sido posible retirar toda la infraestructura, así que mañana se jugará en el pabellón Darussafaka. El equipo se desplaza esta mañana (10.30 horas) con destino a Estambul, donde se entrenará esta tarde, y lo hará acompañado de cerca de 40 aficionados que volarán en el vuelo chárter fletado por el club.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 16 Dic 2009 - 7:32

    RAFAEL M. GUERRA. MÁLAGA El 16 de agosto de 2007, un muchacho espigado y mulato, procedente de Río de Janeiro, aterrizaba en Málaga para emprender su carrera baloncestista en la cantera del Unicaja. Seguía los pasos de otros compatriotas que ya habían hecho ese mismo camino durante los últimos veranos. Augusto César Lima Brito, ala-pívot de 2.06 metros, ya había estado antes en la Costa del Sol.
    Invitado a prueba por el club de Los Guindos para conocer sus equipos de base y la ciudad, aquella fuerza de la naturaleza recibió el visto bueno durante ese periodo de entrenamientos, en los meses de marzo y abril. Ya en agosto tomó posesión en Málaga, la que desde entonces se ha convertido en su ciudad.
    Su adaptación fue mucho más sencilla, ya que compartía piso en la zona del Carpena con otros brasileños como Vitor Faverani, Paulao Prestes o Rafael Freire. Comenzó a entrenarse y a jugar con el equipo júnior. Y el chico pronto comenzó a destacar. Fue pieza clave del Unicaja júnior que se ha proclamado, en las últimas temporadas, campeón de España.
    En el club se percataron de inmediato del tremendo potencial del brasileño y comenzaron a ´mover papeles´. Duro y arduo trabajo de despachos para que Lima, nacido en Río de Janeiro el 17 septiembre de 1991, obtuviera cuanto antes la doble nacionalidad hispanobrasileña. La ley es clara y estipula que para tener el DNI y el pasaporte español es necesario demostrar tres años de residencia.
    Lima cumplirá en Málaga ese trienio el próximo 16 de agosto de 2010. Hace ya muchos meses que tanto él como sus padres comenzaron a firmar papeles para acelerar el asunto y poder garantizarse sus derechos de español para la temporada 2010/11.
    Comunitario, por ahora. Sus padres siguen viviendo en Brasil, aunque pasan épocas del año aquí en Málaga. Su progenitor trabaja en una plataforma petrolífera y su madre es ingeniera. Ambos están muy contentos de la progresión de Augusto y en los últimos encuentros en el Carpena han visto en directo a su único hijo en acción.
    La obtención de la nacionalidad española le abrirá al ala-pívot, que está representado en España por el conocido agente Arturo Ortega –el mismo de Paulao, Freire y el ya ex cajista Faverani–, muchas puertas, pues abandonará su posición de extracomunitario para ser comunitario. La ACB permite a los clubes que tengan una plantilla de 12 hombres tener en sus equipos a cinco españoles seleccionables, otros cinco comunitarios y dos extracomunitarios.
    Lima ya se ha hecho un hueco en el primer equipo. Es una fuerza de la naturaleza. Un diamante por pulir en el que Aíto García Reneses ha encontrado un motivo para la ilusión. Su progresión no tiene límites. Para colmo de dichas, el chico, de 18 años recién cumplidos, es humilde, tiene la cabeza muy bien amueblada y es trabajador y muy disciplinado.
    Ser comunitario será una bendición para él, pero el Unicaja pretende redondear la jugada y cuadrar el círculo. Quiere que Lima siga los pasos de Rafael Freire. Lima no puede actuar como español, ya que militó en la misma selección brasileña pre-cadete en la que lo hizo Freire. El base, tras una complicadísima y delicada negociación, obtuvo su pasaporte por carta de naturaleza del consejo de ministros del pasado 26 de junio. Y luego, la Confederación Brasileña tuvo que renunciar a sus derechos. Freire, por fin, puede actuar como español desde hace justo un mes, el 13 de noviembre.
    En el Unicaja quieren esperar a que Lima sea un ciudadano español más para luego comenzar a mover hilos, junto a su agente, Arturo Ortega, y la Federación Española de Baloncesto, y conseguir así lo que sería un verdadero sueño: que Augusto Lima también sea seleccionable y ocupe plaza de jugador español a todos los efectos.
    No será una tarea nada sencilla. Lo que ha ocurrido con Freire es el mejor ejemplo. El ala-pívot tiene firmado aún un contrato por dos temporadas más con el Unicaja. Además, cuando concluya ese periodo, el club se reserva una opción unilateral para ampliar ese acuerdo por varias temporadas más, con todo tipo de cláusulas ´antiNBA´.
    Uno más del equipo. El chico es uno más del primer equipo, y sólo su condición de extracomunitario ha limitado en ocasiones su participación. Ocupa, eso sí, un lugar preferencial para Aíto, que no ha tenido problemas en prescindir de los otros dos americanos del equipo, Larry Lewis o incluso Taquan Dean, para dar entrada al brasileño. Con el primer equipo ya ha jugado nueve partidos, seis de ACB y tres de Euroliga, en los que promedia, en 14:10 minutos, 5,8 puntos, 3,4 rebotes y 6,2 de valoración.
    Aunque aún está en edad júnior y su verdadero equipo es el Clínicas Rincón, con el que afronta su primera temporada, la segunda del club en LEB Oro, ya es el verdadero líder del filial. Ha disputado 10 encuentros a las órdenes de Paco Aurioles, en los que promedia, en 29:55 minutos, 14,6 puntos, 8,2 rebotes y 16,7 de valoración

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 16 Dic 2009 - 10:37

    Mañana partido muy complicado de Unicaja en Turquia jejejeje

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 17 Dic 2009 - 7:28

    RAFAEL M. GUERRA. ESTAMBUL (TURQUÍA) ENVIADO ESPECIAL La Euroliga, el paño de lágrimas del Unicaja en este inicio de curso, puede convertirse en un arma arrojadiza, en un ´daño colateral´, si el equipo no comienza a dedicarle más mimos. La excelente relación de los cajistas con la máxima competición continental, cimentada con cinco triunfos consecutivos y un largo liderato en el Grupo B, necesita de más victorias. Las dos derrotas consecutivas verdes, ante Partizán y Olympiacos, han dejado al equipo sin el primer puesto y, lo peor, a tiro de piedra de Lietuvos, Partizán y el propio Efes Pilsen, el rival de esta tarde.
    La decepcionante marcha en la ACB ha variado la percepción cajista. Sólo hay ojos para la Copa del Rey, tan lejana hace un mes, y tan próxima ahora. El problema es que este Unicaja, tan poquita cosa en el arranque de curso, no puede tener dos amores a la vez. Se ha volcado ahora con el torneo nacional y le ha dado la espalda a Europa. Con el peligro que eso conlleva.
    El excelente colchón que le reportó al equipo su increíble y exitosa primera vuelta de la Fase Regular continental tiene un límite. No es un pozo que lo absorba todo, que lo admita todo. Ni mucho menos. Por eso, y para evitar males mayores, los costasoleños deben plantar cara hoy en Estambul, intentar eliminar a un rival directo y, de paso, dar un paso de gigante hasta el ´Top 16´. Los cuatro mejores del grupo pasan de ronda y los malagueños, muy bien situados, no pueden permitirse un descuido.
    La victoria le vendría de maravilla al equipo. Porque refrendaría las sensaciones que le dejaron el triunfo en Bilbao, tan positivo. El mal menor esta tarde en la pequeña cancha del Darussafaka, donde el Efes se ha mudado dejando a un lado el impresionante Abdi Ipecki para meter presión a los rivales, sería una derrota por menos de cinco puntos. Nadie quiere pensar en eso, pero es una posibilidad.
    El Unicaja ganó en el Carpena en la primera vuelta por 93-88, tras una prórroga, y, en caso de caer, hacerlo por menos de esa renta sería un hecho reconfortante.
    Atrás han quedado las quejas por las lesiones. Salvo Saúl Blanco –y Joseph Gomis–, Aíto tiene disponible a toda la plantilla. Y eso es mucho. De hecho, ha dejado en casa a Rafael Freire. Tanto Robert Archibald como el júnior Augusto Lima han olvidado sus problemas de hombro. Se ejercitaron muy bien el martes y también anoche, en el escenario del choque.
    El equipo deberá agudizar hoy el ingenio y el instinto de supervivencia, ya que el Efes está muy necesitado. Los otomanos, hechos a base de talonario, están, a día de hoy, fuera del ´Top 16´. Son quintos, invictos en casa, pero romos fuera de Turquía.
    Jugar como un bloque, como un equipo, y aguantar mentalmente los arreones del rival, será hoy vital. El Efes es un excelente grupo de individualidades que aún no juega como un conjunto. Aprovechar esa situación, correr y defender duro, deben llevar al éxito.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 17 Dic 2009 - 7:29

    R. M. GUERRA. ESTAMBUL (TURQUÍA) Nada mejor que el triunfo. Y más, a estas alturas de la Fase Regular, inmersos ya en la octava jornada, a sólo dos de la conclusión. La victoria frente al Efes Pilsen le daría al Unicaja el pase matemático al ´Top 16´. Y eso, tal y como se ha desarrollado este primer tercio de temporada, sobre todo en la Liga ACB, no es moco de paco. Todo lo contrario. Un tremendo motivo de alegría y orgullo.
    Ganar hoy en la ´ratonera´ del Darussafaka traería consigo el pase directo a la segunda fase de la Euroliga, ya que el Efes Pilsen caería a tres triunfos de los malagueños a falta de sólo dos jornadas para la finalización de la Fase Regular.
    De paso, el Unicaja fortalecería su segunda posición y proseguiría con su persecución al líder Olympiacos. Los griegos dieron ayer un paso adelante en sus opciones de ser campeones de grupo al vencer en su visita al Lietuvos Rytas en Vilnius. Un partido con una doble lectura.
    Por un lado negativa, ya que el Olympiacos, a falta de dos jornadas, es más líder. Por otra, positiva, puesto que el cuadro lituano es un rival directo de los malagueños en la pugna por la segunda plaza y la última jornada europea llevará al Unicaja a Vilnius.
    También estará muy pendiente hoy el equipo verde de la cita en Francia entre Orleans y Partizán. A los malagueños les interesa un pinchazo serbio, ya que los de Belgrado son cuartos, con un balance de (4-3), a un único paso del Unicaja (5-2). El ´average´ particular está empatado, pero el general beneficia a los de Aíto, que suman +21, mientras que los balcánicos están en negativo: -22.
    Sea como fuere, el Unicaja, ganando hoy, no tiene que preocuparse de ningún perseguidor. El triunfo, tras el tropiezo báltico, colocaría a los verdes con dos victorias de ventaja a falta de dos jornadas. Y con tres respecto al Efes, fuera del alcance costasoleño.
    Un año de diez. El Unicaja buscará hoy en Estambul su décimo triunfo en la Euroliga en el año 2009. Los verdes, contando los partidos disputados a partir de enero de este año, suman 15 choques, 16 con el de hoy. Los nueve triunfos cosechados hasta ahora se produjeron ante Cibona (76-77), Maccabi (92-69), Lottomatica (75-88) y (99-64) –la pasada campaña– Partizán (64-72), Olympiacos (86-68), Efes (93-88), Orleans (74-86) y Lietuvos (91-84).

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 17 Dic 2009 - 16:23

    hay que ganar hoy por huevos

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 17 Dic 2009 - 17:03

    veremos el partido a partir de las 19.15

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 17 Dic 2009 - 20:07

    ganamos 41 a 39 al descanso, Rakocevic como siempre EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 99087

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 17 Dic 2009 - 21:16

    Victoria de Unicaja que nos clasifica para el Top16, estamos ganando partidos desde que volvió el griego que jugón.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 17 Dic 2009 - 21:48

    EFES PILSEN 77
    UNICAJA 79

    Efes Pilsen (19+20+16+22): Arslan (4), Thornton (6), Shumpert (8), Smith (14), Kasun (11) -cinco inicial-, Rakocevic (21), Tunceri (3), Peker (2), Nachbar (0), Santiago (8) y Guler (0).

    Unicaja Málaga (17+24+19+19): Cook (8), Welsch (12), Jiménez (12), Lewis (0), Freeland (11) -cinco inicial-, Rodríguez (2), Printezis (15), Dean (4), Archibald (8), Williams (5) y Rubio (2).

    Árbitros: Lamonica (ITA), Christodoulou (GRE) y Vojinovic (SRB).Eliminaron por cinco faltas personales a Welsch.

    Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo B de la Euroliga, disputado en el pabellón Ayhan Sahenk SportsHall de Estambul (Turquía) ante tres mil espectadores.
    ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

    Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

    EFE | 17/12/2009

    Medallero
    Jose AntonioJose Antonio
    C. Supercopa españa
    EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 411
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado Jue 17 Dic 2009 - 22:26

    Con Printezi...esto es otra cosa,vamos hostias!!!!!!!!!

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 17 Dic 2009 - 22:45

    Gran fichaje el de Printezis un ala pivot que se mueve por la cancha como un escolta, gran defensor y en ataque muy completo. También hay que destacar el partido de Jiri Welsch.

    Medallero
    Jose AntonioJose Antonio
    C. Supercopa españa
    EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 411
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado Jue 17 Dic 2009 - 22:51

    Está muy bien Irji!! las cosas como son! si este Unicaja tuviese solo a Rakocevic x dean y a cabezas x Cook......xD sería increible.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 17 Dic 2009 - 22:57

    Entonces podríamos aspirar a todo y se podía haber hecho.

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 17 Dic 2009 - 23:18

    grande unicaja, menos mal que gano y menos mal que ya esta jugando el griego, que para mi es el mejor jugador que tenemos

    Medallero
    Jose AntonioJose Antonio
    C. Supercopa españa
    EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 411
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado Jue 17 Dic 2009 - 23:27

    papadi escribió:grande unicaja, menos mal que gano y menos mal que ya esta jugando el griego, que para mi es el mejor jugador que tenemos
    convenío!!! EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 143869 EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 143869 EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 143869 EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 143869

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    EUROLEAGUE 2009-2010 - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 17 Dic 2009 - 23:29

    Freeland y Printezis espero que nos duren muchos años pero estará dificil.

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Miér 18 Sep 2024 - 2:50


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles