Posteado Mar 10 Nov 2009 - 7:24
Aíto ya tiene a sus órdenes al tercer compañero de Cook en la posición de base en lo que va de temporada. Tras la mala fortuna de Gomis y el desacierto de Jeter, Shammond Williams ya trabaja con el equipo malagueño y está preparado incluso para desplazarse hoy con el equipo a Orleans.
De momento, el estadounidense con pasaporte georgiano llega plenamente convencido de sus facultades. Empeñado en hacerse entender en español, un gesto digno de mención en un jugador norteamericano, dejó bien claro que su trayectoria lo avala: «No necesito demostrar mi nivel de juego. Llevo muchos años en Europa. Trabajo para ayudar al equipo a ganar, que es lo que yo siempre quiero».
Desde la distancia, ya que ha permanecido en Estados Unidos desde que el Valencia rescindió su contrato, ha podido estar al tanto de los problemas de su nuevo equipo en la Liga ACB, aunque los encara de una forma optimista. «Han sido pocos detalles los que han llevado al Unicaja a esta situación. Sólo necesitamos un poquito más para estar bien. Sé que no ha habido suerte con las lesiones y que los partidos se han perdido por muy poca diferencia. Es normal que todos los rivales jueguen bien contra el Unicaja. Es uno de los cuatro grandes y derrotarnos vale para hablar de ello durante semanas», explicó Williams.
Jeter, hasta el 22
Apenas unas horas junto a Aíto le bastaron para elogiar al técnico. «Es uno de los mejores de Europa. Ahora necesito entender su juego, tener algo de tiempo para saber qué quiere de mí», reconoció. Jeter, del que dijo ser amigo, también le ayudará en las menos de dos semanas que le quedan bajo la disciplina del Unicaja, ya que su contrato expira exactamente el 22 de noviembre.
Cerrado el capítulo del base, al Unicaja le queda ahora resolver la cuestión interior. El club, en las personas de su director general, Berdi Pérez, y su director deportivo, Juan Manuel Rodríguez, aseguró ayer que ninguna opción se encuentra descartada, ni la llegada de un jugador extracomunitario ahora que Jeter dejará una vacante, ni la opción de un Hervelle al que se le volvió a lanzar un guiño, pero dejando claro que no es ni mucho menos la única posibilidad. Pero todo dependerá de la decisión que se tome en torno a Printezis. Si el griego pasa por el quirófano y se alargan los plazos para su reaparición, la llegada de un refuerzo parece garantizada