El técnico asturiano fue muy explícito en su conversación con el jugador de Sabadell al comunicarle que en la campaña entrante gozará de muy escasas oportunidades de jugar como titular, por lo que el mediocentro no dudó a la hora de escoger entre el abanico de destinos que le ofrecía el club de Martiricos.
Miguel Ángel señaló a Muñiz que, en el caso de salir en calidad de cedido, prefería firmar por el Nástic, dirigido por el entrenador César Ferrando. Dada su condición de catalán, el pivote defensivo estará más cerca de su tierra y tendrá muchas opciones de jugar, por lo que no considera que sea un paso atrás en su carrera deportiva. Ir al Nástic fue la única condición que puso Miguel Ángel para salir de la disciplina de la entidad costasoleña, a la que volvió la pasada campaña tras su paso por el Betis.
Acuerdo total. El mediocampista dio ayer por la tarde el visto bueno a la operación de irse en calidad de préstamo al club tarraconense, que es el que ha puesto más interés en hacerse con los servicios del jugador.
Asimismo, tanto el Málaga como el Nástic y el representante del centrocampista, Ramón Arasa, están de acuerdo en la operación, con lo que ayer por la tarde se cerró a falta tan sólo de la firma, que deberá producirse hoy por la mañana.
La intención del club malaguista es la de hacer oficial la cesión a lo largo del día de hoy, una vez que se hayan estampado las pertinentes rúbricas.
Miguel Ángel ha visto cómo la pareja de mediocentros formada por el onubense Lolo y por el malagueño Apoño le ha cerrado a lo largo del pasado curso liguero las puertas de la titularidad.
El máximo deseo del futbolista catalán, que cumplirá 31 años en septiembre, es gozar de oportunidades, lo que podría ocurrir en Segunda División de la mano del técnico y, a su vez, ex jugador valencianista César Ferrando.
Miguel Ángel fue titular indiscutible durante casi toda la primera vuelta de la pasada Liga. Sin embargo, a raíz de la jornada decimosexta sólo jugó seis partidos más, cuatro de ellos desde el inicio. El excelente estado de forma de Lolo le relevó a un segundo plano, una situación que no quiere repetir el jugador un año más.
El centrocampista, que tiene contrato con el Málaga hasta el 30 de junio de 2011 y que perdió dinero al rescindir el contrato que tenía con el club verdiblanco para forzar su segunda aventura en Martiricos, sólo piensa en salir de la Costa del Sol durante una campaña, si bien Muñiz tiene firmado un contrato con el club malacitano por las dos próximas campañas.
Con la salida de Miguel Ángel, la dirección deportiva del club blanquiazul se está poniendo las pilas en pos de contratar a un nuevo mediocentro defensivo. En estos momentos, el Málaga CF cuenta con Apoño, Xavi Torres y Pere Martí en dicha demarcación, a la espera de poder volver a tener en sus filas a Lolo –hará la pretemporada con el conjunto hispalense– y una vez que el brasileño Pablo Barros regresó a la disciplina del Zaragoza tras finalizar su periodo de cesión. Uno de los objetivos es Fellipe Bastos, del Benfica.
La opinión de Málaga