Posteado Miér 1 Dic 2010 - 21:22
La apuesta del Málaga va muy en serio. El crecimiento de la entidad ya es palpable en casi todos los órdenes, pese a la mala clasificación del equipo. Uno de los casos más claros se centra en la estructura técnica, que ya comienza a asemejarse a la de cualquier club de élite. El objetivo es claro por parte de los gestores: pretenden disponer de un equipo de trabajo perfectamente organizado para hacer los seguimientos más precisos de los posibles fichajes, conocer en profundidad mercados hasta ahora escasamente accesibles o adelantarse a otros equipos a la hora de descubrir una estrella en cualquier parte del planeta.
Hace poco más de una semana que llegó Antonio Fernández, procedente de la Federación y con anteriores experiencias en el Sevilla o el Xerez, para encabezar esta estructura como director deportivo de la entidad. Poco después incorporó a su equipo a Alfonso Serrano, que llegó del Recreativo para ocupar la plaza de secretario técnico. Y la gran novedad apareció ayer, ya que el equipo lo completará el ex secretario técnico del Xerez Miguel Ángel Rondán, que ya trabaja junto a sus dos compañeros. El cargo de este último será de adjunto a la dirección deportiva.
Fernández se mostró ayer muy satisfecho en declaraciones a este periódico por la última incorporación, la que cierra su equipo en las principales posiciones, si bien dispondrá de otros colaboradores. «Somos gente que venimos trabajando en los despachos desde hace mucho tiempo. Sabemos que el éxito o el fracaso estarán directamente relacionados con el acierto que tengamos al traer los jugadores que nuestro entrenador necesita. No es lo mismo un medio centro defensivo para uno que para otro. Somos tres personas que estamos trabajando en esto mucho tiempo atrás. Por eso lo tenemos claro. La amplitud de que disponemos en el análisis nos permite comprender las peticiones del entrenador», explicó el director deportivo malaguista.
El trabajo, en marcha
Los tres ya trabajan de una forma intensa para poner en marcha la red de contactos y estructurar la parcela técnica de la entidad. Los esfuerzos se centrarán ahora en la primera plantilla malaguista, ya que la clasificación es muy negativa, pero serán los responsables de reordenar la parcela técnica de arriba a abajo. Contarán de una forma importante con el entrenador del segundo equipo, Rafa Gil, y con otros miembros de la cantera. Este fin de semana, por ejemplo, Gil y el técnico del conjunto juvenil de División de Honor, Alberto González, deberán asistir a algunos encuentros el domingo. Esto se puede hacer debido a que ambos disputarán sus partidos el sábado.
Los planes pasan por utilizar al máximo los recursos disponibles de la entidad. Fernández y sus colaboradores entienden que existen profesionales muy capacitados en la cantera, que también echarán una mano en la medida de sus posibilidades. La nueva dirección deportiva apuesta por un trabajo laborioso y continuado de seguimiento de futbolistas de todas las edades y circunstancias, para lo que precisan de más 'ojeadores' que en temporadas atrás.
Hasta ahora la estructura técnica del Málaga era realmente pequeña. Incluso sus máximos responsables nunca tuvieron las atribuciones de que ya dispone Fernández, lo que le permitirá desarrollar su labor con más profesionalidad. Desde hoy mismo comenzarán los desplazamientos para estudiar opciones de futuros fichajes, ya sean para el mercado invernal o para el verano. Todo está en marcha.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-12-01/estructura-tecnica-elite-20101201.html