"Es un orgullo ver cómo me trata la afición"
Málaga guarda con mimo a su gran activo en el mercado 2009-10. Club, ciudad y afición tienen muy claro lo que vale el lateral derecho que ha explotado esta temporada en Primera. Él sabe que tiene la llave de muchas operaciones, pero se siente muy a gusto en casa. Ahora más que nunca.
S. Brovtsyn | 03/07/2009
Jesús Gámez es el protagonista del verano en el Málaga. Vengan o se vayan jugadores, su futuro toma cada vez más peso en la planificación de la próxima temporada blanquiazul y, por eso, en el club saben que tienen en él un tesoro. El Sevilla, primera ficha en la cadena de dominó que tiene montada la secretaría técnica blanquiazul interesada en Duda, Lolo y Alfaro, cuentan los días para lanzarse formalmente a por el lateral del que, con el paso del tiempo, se ha ido enamorando la afición. Trabajador, constante y entregado, Gámez ha explotado definitivamente esta temporada y ha conseguido, de paso, los mimos de la ciudad que hace un verano no comprendía una posible salida de Martiricos: "Me he encontrado con más de un aficionado en La Rosaleda. He visto a gente del Frente Bokerón, de los Malaka Hinchas y todos me dicen lo mismo. Me desean lo mejor para mí, sea donde sea, me dicen que mire por mi familia y que aproveche el momento. Es un orgullo escuchar eso de la afición y ver cómo me trata. Creo que el público tiene que valorarme por lo que he hecho aquí y no por mi destino. He estado en lo mejor y en lo peor de este club y al final yo me quedo con la afición porque siempre ha estado ahí".
El defensa también ha madurado y ahora vive tranquilo dentro de la vorágine de noticias que incluyen su nombre entre líneas. Se siente seguro formando parte del proyecto blanquiazul: "Se ha especulado mucho, pero cuando tiene que hacerse todo, no hay nada. Lo único que sabemos es el interés del Sevilla, pero sin ningún movimiento. No es que esté a la espera porque pertenezco al Málaga. Ha habido interés del Paris Saint Germain y del Udinese, pero no ha habido una oferta sobre la mesa. Ahora mismo, el momento en el que estamos es para disfrutar. El Málaga está rodeado de buena gente, grandes profesionales que llevan el club hacia arriba, sería bueno para mí seguir y la única manera para poder salir de aquí sería para superarlo, disputar competición europea, cosas que aquí no tendría. La Champions llama la atención para cualquier futbolista". Fuera o dentro, el fuengiroleño parece tener las cosas muy claras. "Una de las cosas clave que siempre hay que recordar es que si en algún momento me voy es porque el Málaga va a salir ganando con ello. Esto será en beneficio de todos, ya ha dicho Sanz que no me va a malvender y me parece bien. El presidente es bastante listo y está bien asesorado. Él decide y tiene que ver si la oferta que le llega es buena o mala. Verá lo que le interesa a su equipo, con los jugadores que le gustan del Sevilla", explicó el zaguero.
Pero, sobre todo, Gámez tiene una fe ciega en lo que se está cociendo en La Rosaleda a pesar de que media plantilla tendrá que ser renovada otra temporada más: "Conozco perfectamente a Muñiz, también su manera de trabajar y por eso estoy dispuesto a todo. Confío en que, al final, se hará un buen equipo. Tenemos la prueba de estas dos últimas temporadas, se hicieron muchos fichajes el año del ascenso y esta vez también la prueba llegó al final. Lo que venga, esperamos que dé resultado". Se quede o se marche, el defensa siente que el Málaga está en buenas manos.
Jesús Gámez disfrutó en un programa muy especial de la Cadena Ser en el Opera Beach Club de Benalmádena. El lateral almorzó junto al puerto deportivo y charló con los contertulios del sanedrín.
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-orgullo-ver-trata-aficion/dasftbpri/20090703dasdaiftb_46/Tes