El presidente del Málaga mantiene la calma y dice que el club sigue trabajando: «Todo está perfectamente controlado, sin problemas»
Con los pies en el suelo. Con esta frase se pueden resumir las palabras de Fernando Sanz ayer a este periódico. No está preocupado por el retraso en la llegada del entrenador ni tampoco por la confección de la plantilla, pues la secretaría técnica está trabajando a destajo para disponer de las mejores opciones cara al mercado veraniego (el equipo dispone ahora de catorce jugadores en nómina, más los cedidos). El presidente del Málaga responde a las inquietudes de los aficionados, que esperan con impaciencia la llegada de futbolistas y la del técnico, seguramente Juan Ramón Muñiz. «El tiempo no es un problema para nosotros, pues no vamos a llegar tarde, sino elegir bien los fichajes», explica con contundencia el dirigente.
«Todavía queda mucho para llegar a la pretemporada, que empezará el 9 de julio, y nosotros tenemos algunas conversaciones muy avanzadas con distintos jugadores. Pero este asunto no lo conocen los aficionados. Hay varios frentes abiertos, muy cercanos, con futbolistas de buen nivel, pero no podemos hablar de estas cosas públicamente. No se puede decir nada, porque son operaciones complejas que se pueden romper si salen en los periódicos», destaca.
Fernando Sanz, asimismo admite que el presidente de un equipo modesto nunca estará tranquilo, sino que debe trabajar al máximo para encontrar la forma de disponer de la mejor plantilla al precio más bajo. «A nosotros nos cuesta más trabajo hacer los fichajes, porque estamos a la cola de Primera en cuanto a presupuesto. Por eso hay que estar muy pendientes para hacernos con la mejor opción en cada demarcación. Pero nosotros garantizamos los pagos y tenemos una agenda importante de futbolistas de nivel», comenta.
Sin nervios
El presidente malaguista concreta las razones por las que el club no debe desesperase cuando las operaciones se retrasan, como está ocurriendo en la actualidad. «Ninguna negociación se parece a otra. A veces se resuelve de una forma rápida y otras hay que esperar porque la aparición de problemas es lo más normal. Por eso no debemos tener prisa; hay que ir con tranquilidad», declara, a la vez que insiste en que habrá tiempo suficiente para completar la plantilla: «Haremos casi todos los fichajes antes del comienzo de la pretemporada, aunque nos guardaremos dos o tres plazas para el final del mercado, para agosto. Siempre es bueno tener la opción de fichar a algún jugador a última hora, porque puede aparecer alguna oportunidad interesante».
Respecto al entrenador, Sanz no hizo referencia a Juan Ramón Muñiz, si bien señala: «Buscamos la mejor opción, por lo que no hay ningún problema ni preocupación». El mandatario llegó más lejos al asegurar que la demora en la llegada del técnico no influirá de ninguna manera en la confección de la plantilla. «La planificación, sin ninguna duda, no está dependiendo de la llegada del entrenador. A muchos técnicos les ponen un equipo nuevo y les dicen que lo entrene, nada más, sin intervenir en nada. Los entrenadores, además, no pueden hacer los fichajes, porque ellos luego se pueden marchar y te dejan a sus futbolistas. Los fichajes los hace el club», indica.
Pretemporada
«El Málaga está haciendo sus deberes perfectamente. Trabajamos en la planificación sin precipitarnos y también tenemos perfectamente organizada la pretemporada, independientemente del entrenador que tengamos. Ya sabemos cuándo volverán los jugadores y dónde tendremos la concentración, que será en Benahavís. Seguimos concretando los amistosos, muchos de los cuales están cerrados (cinco de ellos). Creo que todo está perfectamente controlado, sin problemas», subraya el presidente.
Sanz, en última instancia, se mostró satisfecho por la buena marcha económica de la entidad, pese a la crisis, y también por cómo se está desarrollando la campaña de abonados, mientras que pretende transmitir a los aficionados un mensaje de calma y confianza. «Sólo puedo prometer trabajo y más trabajo. Es evidente que la plantilla estará formada en tiempo y forma, con su entrenador incluido, lo que no puedo prometer son los resultados. Dedicación no nos va a faltar, pero esto es fútbol y nunca se sabe qué puede ocurrir», afirma.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-06-19/fernando-sanz-tiempo-problema-20090619.html