Hasta ocho nombres de posibles porteros han sonado desde que Goitia anunció su marcha al Real Betis. El último en salir, el italiano de Sanctis
La portería malaguista está dando más problemas de los esperados. Pocos esperaban que la salida de Goitia al Real Betis al final del pasado curso produjera tanto dolor de cabeza en Martiricos, ya que el mercado no ofrece ninguna garantía de éxito a día de hoy.
Mucho se ha especulado y más todavía ha buscado el Málaga por todo el panorama nacional en busca de un guardameta de garantías. Pero en todos los casos se ha dado de bruce con el precio, el contrato o la calidad del portero.
Hasta ocho nombres han salido a la palestra en lo que a posibles sustitutos de Goitia se refiere, pero ninguno de ellos ha llegado a materializarse, al menos por ahora.
El joven Fabricio, del Deportivo de La Coruña, fue el primero en aparecer incluso antes de que Goitia dijera que no seguía. Sus elevadas pretensiones económicas lo alejaron del Málaga, pese a que ya casi lo tenía hecho. Lendoiro siempre estuvo en la sombra de la negociación, ya que era reacio a que saliera con la carta de libertad debajo del brazo.
El siguiente en aparecer en cartera fue el meta del Elche, Willy Caballero. Su nombre sonó con fuerza tras uno de los mejores porteros de Segunda División, sin embargo, el argentino con pasaporte comunitario, renovó su vínculo con el Elche.
El italo-argentino Matías Garavano del Mérida también sonó como otro inquilino a la portería blanquiazul, pero finalmente también fue descartada su incorporación.
El baile de nombres quedó solapado con la posibilidad de continuidad de Goitia, que incluso negoció con el club renovar su contrato.
Pero su marcha al Betis amplió la búsqueda del nuevo portero malaguista. La secretaría técnica tiene sobre su mesa un gran número de opciones, pero ninguna ha convencido hasta ahora.
Jorquera, segundo portero del Barcelona, demasiado caro. Codina, segundo del Real Madrid, el conjunto blanco pide traspaso. Casilla, ex portero de la cantera blanca, continúa en el Cádiz. Jacobo, por su parte, seguirá en el Valladolid.
Y el último en salir es el nombre del sevillista De Sanctis. El italiano, que esta campaña ha estado cedido en el Galatasaray, interesa al club, pero el propio Fernando Sanz no tardó en destacarlo como un fichaje interesante y caro.
Lo cierto es que en el club se mira todo con lupa. Incluso el nombre de un meta mejicano también ha recorrido las oficinas de La Rosaleda. La portería, por ahora, el puesto que más refuerzo necesita.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061900_12_267969__Todo-Deporte-porteria-blanquiazul-desata-todos-rumores