El museo, una realidad que está muy próxima
La muestra se situará en los bajos de Gol y seguirá el modelo osasunista en el Reyno de Navarra
La Rosaleda, además de un estadio de fútbol, quiere ser mucho más. Como mínimo, un lugar de culto para los aficionados blanquiazules. Para ello, el club piensa estrenar próximamente el Museo del Málaga, la reserva que reúna todos los logros, éxitos y recuerdos imborrables de sus más de 70 años de historia. No extraña, por tanto, que en Martiricos trabajen con mimo y silencio en su apertura. Según el director de marketing de la entidad, José María Arrabal, "es una de las prioridades del club". Ésta será una realidad en las próximas semanas.
Pese a que la construcción y desarrollo del Museo se está llevando con la más absoluta discreción, el Málaga ya tiene catalogadas las copas y trofeos a mostrar, así como preparados los bocetos para su presentación. Aunque se intente guardar con celo, hasta su enclave principal está decidido: los bajos de la zona de Gol.
Otra idea que figura en el Málaga es la de extender el Museo por La Rosaleda al completo. Para ello, las paredes del recinto blanquiazul se llenarían de imágenes, cuadros y estampas de significado malaguista. De esta manera, los aficionados y curiosos podrán recordar o empaparse de las celebraciones, victorias y momentos inolvidables del Málaga. El modelo que sigue el club es el Reyno de Navarra, casa de Osasuna, cuyas instalaciones recogen lo más granado de su historia.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/451642/museo/una/realidad/que/esta/muy/proxima.html