Posteado Dom 9 Ago 2009 - 9:44
Serguei Brovtsyn | 09/08/2009
Ha costado, pero ya está usted en Málaga.
Sí, hace algunos días que estoy aquí, pero me ha costado poco adaptarme al equipo. A la mayoría de la gente los conocía y los nuevos se han integrado muy bien.
¿Lo ha llegado a pasar mal este verano?
La cosa es que había días en los que tenía más confianza de poder venir y otros en los que tenía menos. Hasta que no firmé no estaba a gusto porque sólo quería estar en Málaga, pero hubo momentos de todos los colores. Había momentos en los que el Ajax me lo ponía muy crudo, otros en los que se abría la posibilidad. Pero cuando uno quiere algo y lucha por ello, al final lo consigue.
¿Cómo lo vive uno desde dentro?
Allí, sin buscar casa, viviendo en un hotel. Muchas horas pensando, leyendo y manteniendo la esperanza de que se solucione. Hablando con el representante, con el club para ver qué te dicen. Había veces que se avanzaba, otras que se atrasaba y esperando los resultados en soledad.
¿Cuál fue la clave, cómo se desbloqueó la situación?
Fue por insistencia. Por rechazar las ofertas para seguir en el Ajax, por rechazar irme a equipos extranjeros. Al final se puso un poco de todas las partes y hubo un esfuerzo conjunto. La verdad es que el Ajax también puso de su parte y le estoy agradecido por ello.
¿Qué le decía Martin Jol?
Pues que su equipo no tendría nada que ver con el de Van Basten, que no le importaba el pasado, que quería un Ajax totalmente nuevo y que entraba en sus planes. Lo que pasa es que le dije que no, que por cuestiones familiares, por motivación y por el deseo de volver a Málaga, no iba a seguir.
¿Le entendió?
Es un buen tipo y se puede hablar con él. Pero claro, intentó convencerme dos o tres veces, pero fueron reuniones cortas. Vio que tenía las ideas muy claras y dejó de insistir.
Resulta raro hoy en día ver a un futbolista diciéndole que no a un grande de Europa, a un gran sueldo
Años atrás me lo habría pensado más porque la del futbolista es una carrera corta que hay que aprovechar. Pero en la situación en la que estoy, el tema económico pasa a un segundo plano y los objetivos que tiene el Málaga llenan totalmente mis aspiraciones.
¿Es el Málaga su media naranja en el fútbol?
En Mallorca estuve cinco años, en el Depor estuve tres y a lo mejor en Málaga sólo he estado dos, pero es el equipo que me ha transmitido más cosas, que me ha dado más cariño y uno de los equipos donde más he disfrutado. He jugado Champions, en la Selección, pero el sentimiento por esta camiseta es especial.
A la afición la tiene en el bolsillo, ¿se paró en Holanda por curiosidad a mirar por los foros a ver qué decían?
Si soy sincero, eran muchas horas en la habitación y sí. Veía los foros y, aunque todo el mundo tenía su opinión, las buenas
me daban mucho ánimo. Eso hacía que cada día siguiese motivado y luchando por mi objetivo.
¿Qué le diría a la gente?
Que muchas gracias por mis dos etapas. Siempre me he sentido muy querido, siempre he dado lo máximo y espero no fallarles. En el momento que vea que no puedo rendir al mejor nivel, a pesar de tener tres años de contrato, lo dejaré.
¿Y a Fernando Sanz, su gran valedor aquí?
Ya digo que este club es especial, pero con esta persona al mando lo es mucho más. Hay un respeto hacia él como presidente, pero además como persona lo he tenido como compañero y he aprendido de él. Además de lo que muestra en el campo tiene muchas cosas, algunas me las ha enseñado estando de compañeros de habitación. Su manera de ser la intenta inculcar en el club y creo que es la perfecta para ser profesional.
¿Qué tal con Muñiz?
No le conozco mucho, pero todos me han hablado maravillas. Es alguien que te exige al cien por cien y es normal porque hoy en día si no estás a tope no puedes jugar en esta Liga. Muñiz se compromete con el equipo, que da la cara por los jugadores y si se le ha vuelto a traer es por algo.
¿Le ha dado tiempo para percibir el nuevo estilo ?
Todos los días aquí han sido correr y correr. Para eso todos los técnicos son muy parecidos (risas).
Se ha encontrado con medio equipo nuevo.
Sí, pero me siento como en casa. Hay muchos chavales jóvenes. Pero el ambiente que se vive aquí es muy bueno y por lo que he podido ver, en este grupo no va a haber problemas.
¿Echa de menos a alguien?
Bueno, Calleja, Salva, Goitia Eran grandes compañeros que en el día a día eran tres profesionales intachables. Sustituirles no va a ser fácil.
Al menos no va a haber tanta competencia en la zurda.
Duda, Eliseu Ex compañeros que dieron una temporada fenomenal. En el caso de Eli, ha intentado dar el salto a una nueva aventura y Duda, un futbolista sensacional que aumentaría la competencia. Ojalá venga porque los dos podemos incluso jugar juntos.
¿Le ha sorprendido alguien en especial?
Los canteranos están muy bien. Manu es un lateral que me gusta mucho, con un grandísimo futuro y que aportará. Edu Ramos, para la edad que tiene, también está demostrando que tiene mucha calidad.
¿A qué puede aspirar este Málaga?
Se han ido piezas importantes, pero creo que hay grupo para hacer algo importante. Ahora hay que demostrarlo. La Liga es una competición muy complicada y después de conseguir el primer objetivo de la permanencia, podemos pensar en cosas más bonitas.
Ha firmado por tres temporadas, ¿qué espera?
Está claro que me encantaría que pudiésemos meternos en Europa alguna temporada o ganar una Copa del Rey. Pero eso es hablar por hablar. Lo nuestro es el día a día.
As.com