Posteado Sáb 30 Mayo 2009 - 10:29
JOSÉ CRIADO. MÁLAGA Juan Jesús Gutiérrez Robles ´Juanito´ (17/2/80, Málaga) podría ser el primer fichaje del Málaga para la próxima temporada 2009/10. El malagueño que tuvo que hacer las maletas para gozar de continuidad en Primera División regresará a su casa en breve, salvo sorpresa mayúscula. El acuerdo entre el club y el jugador se podría hacer efectivo la próxima semana, una vez que la temporada ya ha finalizado.
Y es que Juanito tiene un pie y medio en el Málaga tras desvincularse del Almería. El mediocentro malagueño cuenta con una oferta del Málaga de tres temporadas y su deseo es el de volver a sus 29 años a su ciudad natal junto a su familia.
El centrocampista, que puede ocupar también labores de central, rescindió su contrato con el conjunto de Hugo Sánchez, tras comprobar que no entraría tampoco en los planes del mexicano la próxima campaña. Alfonso García, presidente del Almería, le abrió las puertas del club para poder recalar en Málaga en un acto de cordialidad entre las dos partes y todo ello pese a que aún le resta un año más de contrato.
Este extremo, sin embargo, no lo quiso confirmar ayer a La Opinión Raúl Verdú, agente del jugador. Sin embargo, sí confirmó el interés creciente del Málaga por hacerse con los servicios del malagueño.
Ahora sólo falta el vínculo con el Málaga, que le habría ofrecido al jugador tres temporadas de blanquiazul para abaratar costes en su ficha, que es superior al tope que tiene el club.
Sin embargo, Juanito llegaría con la carta de libertad bajo el brazo, una condición ´sine quanon´ para que Fernando Sanz ate un nuevo fichaje.
Juanito, que incluso esta semana se ejercitaba apartado del resto de sus compañeros en el Almería por estar algo tocado, buscaba un cambio de aires para regresar a Málaga, a sus raíces y al club con el que incluso llegó a disputar la Copa de la UEFA. Tras sus temporadas sin recompensa en el Alavés (06/07) y la Real Sociedad (06/07), el malagueño recaló en el Almería la campaña pasada ya en Primera División. Su experiencia fue fundamental para mantener al conjunto rojiblanco en Primera. Además fue uno de los pilares de Unai Emery, ya que disputó 31 partidos.
Esta temporada, la aportación de Juanito con la llegada de Hugo Sánchez se ha visto frenada. El entrenador mexicano, al contrario que con Gonzalo Arconada, no le ha dado la continuidad suficiente y el malagueño ha decidido cambiar de aires. Por todo ello y pese a unas molestias surgidas tras los últimos partidos, Juanito ni siquiera ha ido convocado con su actual equipo en el partido, intrascendente para los almerienses, que disputan hoy sábado en el Calderón ante el Atlético.
Alternativas. Juanito puede ser el primero en caer de los muchos fichajes que hay en camino. La secretaría técnica trabaja a destajo para reforzar la plantilla de cara a próximas campañas. En le horizonte aún está la incógnita del entrenador, aunque todo apunta a que será Juan Ramón Muñiz el que vuelva tras su paso por el Racing de Santander y toda vez que Tapia anunciará la próxima semana su negativa a aceptar la propuesta de renovación.
En lo que se refiere a jugadores, la intención de retener a Duda y Lolo –tiene más opciones el portugués– está en proceso de negociación. Otro de los nombres que ha sonado, el de Rivera, está ahora mismo jugándose el descenso con el Betis y el Zaragoza también ha pujado fuerte por ficharlo. El mercado veraniego abre sus puertas. Serán varias semanas de idas y venidas, sobre todo en un Málaga en el que más de media plantilla puede cambiar de aires.