La situación ha cambiado de una forma drástica. El Málaga estaba dispuesto a buscar opciones alternativas para ciertos componentes de la plantilla que podrían marcharse, aunque la paciencia se ha agotado y el presidente, Fernando Sanz, no esperará ya a que finalice la temporada para negociar y fichar, si es posible, a un entrenador, lateral, medio centro, portero, delantero...
Las negociaciones están en marcha y el club ya dispone de varias operaciones muy avanzadas que podrían fructificar en pocas horas. Ante las dificultades para hacerse con el deportivista Frabrizio (un equipo de Segunda que puede ascender le ha hecho una oferta muy superior), la secretaría técnica puso en marcha un sondeo que le ha llevado a disponer de varios porteros que llegarían a un precio interesante. Los dirigentes estuvieron estudiando ayer una de estas opciones en profundidad, pero no pudieron cerrar la operación.
Algo similar ocurre con otras demarcaciones que el club deberá reforzar en cualquiera de los casos. Buscan un lateral izquierdo que pueda suplir a Calleja, si finalmente se marcha, aunque cuentan con las alternativas del canterano Manu y de Rossato, ya completamente restablecido. También podrían concretar pronto un medio centro y un delantero. Las gestiones se están desarrollando de una forma mucho más intensa desde hace varios meses, aunque en las últimas semanas el proceso se ha acelerado espectacularmente. Ayer, incluso, los dirigentes intentaron dar un empujón definitivo a varios asuntos. Estuvieron en las oficinas de La Rosaleda trabajando insistentemente en algunas operaciones Fernando Sanz y los directores generales Luis Yáñez y José María Fernández Mochón, así como los dos componentes de la secretaría técnica, Ricardo Rodríguez (director deportivo) y Sandro (ayudante).
Sin demoras
Sanz, en cualquier caso, tiene muy claro que no dejará pasar el tiempo hasta que llegue el final de Liga sin hacer todos los movimientos que pueda. De hecho, ayer no se anunció algún fichaje porque no fue posible cerrrarlo. «No tenemos previsto aguantar con nadie, por lo que, si aparece alguna opción, la aprovecharemos», asegura de una forma contundente el presidente a este periódico.
Hay cuatro casos a los que se les pueden aplicar esta decisión de Sanz de una forma clara y directa. Por una parte, al entrenador, Antonio Tapia, al que el club le ha hecho una oferta hace varios meses sin que se haya podido cerrar la operación. El técnico no lo tiene claro y el presidente ya le ha comunicado tanto a Tapia como a su representante que la propuesta no será revisada al alza. Algo similar ocurre con Calleja y Goitia, que también acaban contrato. También hay problemas con la ampliación del compromiso de Eliseu, que tiene una cláusula de rescisión muy baja y posiblemente se marche a otro club.
Aunque en el club no están nerviosos con la salidas, ya que afirman que el mercado les va a permitir a partir de ahora disponer de algunas posibilidades muy atractivas. De hecho, la fuentes malaguistas consultadas afirman que están recibiendo ofrecimientos de numerosos jugadores de nivel que estarían interesados en incorporarse a la disciplina malaguista este verano. Alguno de ellos podría vestir la camiseta blanquiazul la próxima temporada.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-05-12/sanz-esperara-final-para-20090512.html