La trayectoria del equipo hasta el primer fin de semana de diciembre será determinante cara a la llegada de refuerzos para la segunda vuelta Los jugadores de Muñiz tienen tres encuentros para recuperar el rumbo
Los gestores del Málaga están convencidos de que el equipo se recuperará en los próximos encuentros y cambiará el rumbo. De ahí que ahora no se planteen hacer contrataciones cara al mercado de fichajes que se abrirá al comienzo del año. Pero sí lo estudiará en breve. Según ha podido saber este periódico, el club esperará hasta el encuentro contra Osasuna, que se celebrará en La Rosaleda el primer fin de semana de diciembre. De esta forma, el plazo para empezar a hablar de contrataciones será de tres encuentros, dos en casa y uno fuera.
Los responsables del Málaga estudiarán la trayectoria del equipo en las mencionadas tres jornadas. Es evidente que todo quedará marcado por los resultados en estos compromisos. El domingo se medirá al Zaragoza (en La Rosaleda, a partir de las 19.00 horas) en el primero de estos choques vitales. Es el mismo rival de la Copa del Rey. Su rendimiento no está siendo el esperado, lo que abre la puerta para un marcador positivo de los blanquiazules. Un triunfo en este encuentro aportaría tranquilidad, confianza y esperanza cara a un futuro que ahora es incierto.
El gran problema quizás esté en el segundo partido, el que jugará el Málaga en el Sánchez Pizjuán. Este estadio ha sido propicio para los blanquiazules en la última etapa del club, pero es innegable que el Sevilla está mostrando un gran potencial esta temporada (igual que en las anteriores). No cabe duda de que el conjunto hispalense es el favorito para la victoria, pero nunca se puede destacar que llegue la sorpresa, como la campaña anterior. Pese a todo, una derrota en este campo no sería dramática ni determinante para tomar decisiones.
El tercero de los encuentros, frente a Osasuna en casa, será el que cierre el periodo de análisis para comenzar a tomar decisiones, sobre todo en lo relativo a buscar refuerzos en el mercado invernal. Este choque posiblemente sea el más incómodo de los tres, pues el conjunto que entrena José Antonio Camacho se está mostrando muy sólido esta campaña y los malaguistas también tendrán la necesidad de hacerse con los tres puntos en esta ocasión.
Tampoco hay una posición concreta en la que estén trabajando los responsables de la secretaría técnica de la entidad, pese a que las carencias quizás estén centradas en la banda derecha y el ataque, concretamente en la figura de un 'nueve' goleador. El cargo del entrenador, igualmente, por ahora tampoco corre peligro.
Carencias significativas
En el club no tienen demasiado claro si van a hacer refuerzos y se resisten a admitir cuáles son las posiciones que están rastreando en el mercado. Respecto al delantero de referencia, los gestores tienen plena confianza en los que ahora figuran en la plantilla y justifican su falta de acierto hasta ahora en que todavía no se han adaptado de una forma absoluta. La buena actuación de Obinna con Nigeria y las reiteradas convocatorias de Edinho con Portugal ofrecen ciertas garantías a la entidad cara al futuro. Esperan que pronto ofrezcan ambos su máximo nivel. Aunque se mantiene la duda sobre si estos dos delanteros pueden considerarse, igual que Baha, 'nueves' puros.
De ahí que una de las opciones cara al mercado invernal, en el caso de que el equipo no cambie el rumbo, sea la contratación de otro punta goleador. En este caso los candidatos no son excesivamente numerosos; más bien podrían estar pendientes de algunos descartes de última hora (jugadores que hayan disputados menos de cinco partidos).
Otra de las zonas que pueden reforzarse será la del extremo derecho, demarcación en la que está sólo Valdo, además de Fernando y los jóvenes canteranos (ya ha debutado Javi López). A la espera de la recuperación de Jordi Pablo, esta plaza es una de las candidatas a reforzarse si finalmente se toma la decisión de hacer cambios cara al mercado de enero. Aquí el abanico de opciones es más amplia que la relativa al delantero; el mercado ofrece algunas alternativas que la secretaría técnica quizás ya esté mirando por si es necesario buscar un fichaje.
El resto de las demarcaciones están cubiertas con dos jugadores cada una, por lo que es poco probable que haya novedades. La única que podría ser reforzada quizás sea la de medio centro ofensivo, aunque para esta misión está Benachour y también se espera que en breve pueda alcanzar su máximo nivel Apoño.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-11-16/malaga-esperara-visita-osasuna-20091116.html