El club se da de margen diez días para conocer exactamente el presupuesto con el que contará para acometer la nueva planificación. La dirección deportiva trabaja con dos listas por si hay o no inversión árabe
El Málaga no ha levantado el pie del acelerador, pero tampoco pretende dar ningún paso en falso hasta dentro de dos semanas. La planificación malaguista está ahora mismo en un tensa calma en lo que se refiere a contratación de jugadores y hasta dentro de dos semanas no se acometerán los primeros fichajes blanquiazules.
Si alguien tiene prisa por ver nuevas caras, que se relaje. En el club siguen trabajando para incorporar nuevos jugadores, pero están cumpliendo unas pautas establecidas por el presidente para no generan ningún conflicto de intereses en el futuro.
Y es que club vive ahora mismo con un futuro incierto. La inversión de un jeque árabe parece una realidad, pero todo hace indicar que será acometida en los próximos diez días. Hasta el momento, sólo se debe planificar y no realizar movimientos en falso.
Por ello, Muñiz confecciona ahora mismo dos listas para el presidente malaguista. En una, en la lista primera se cuenta con jugadores que podrían ser fichados en caso de que la planificación cuente con la inversión del jeque árabe. Ahí entrarían jugadores con más nivel, pero también con una ficha mucho mayor a la que se sólo se puede aspirar con una fuerte inversión. Éste es el sueño del malaguismo y también el deseo de dirigentes y cuerpo técnico, pero no se puede construir un imperio en un castillo de naipes.
Por eso la dirección deportiva confecciona una segunda lista en la que se barajan incorporaciones más modestas y del mismo perfil que hasta ahora había acometido el club de Martiricos.
Por el momento, es difícil aclarar si la multitud de nombres que han aparecido en los medios de comunicación estos días pertenecen a una u a otra lista, pero las pretensiones económicas en caso de que finalmente haya inversión en los próximos días no serán desorbitadas. Es por ello que nadie debe de esperar grandes fichajes ni grandes desembolsos. El Málaga subirá su nivel, pero poco a poco y con el sentido común que siempre le ha caracterizado al club en sus negociaciones. De ahí que sea ahora uno de los clubes más saneados de España.
Muñiz cuenta con Gámez
Si el Málaga también está pendiente de la inversión para las llegadas, también lo está para las salidas. La marcha de Gámez, aunque complicada porque ahora mismo no hay hueco en el Valencia, parece un hecho en muchos sectores de Málaga. Sin embargo, Muñiz se resiste a desprenderse del lateral malagueño. Así lo hizo saber ayer en unas declaraciones a la Cadena Ser. «Yo cuento con él. Es un buen jugador, es de Málaga, quiere al equipo, está comprometido y por lo tanto, a los buenos jugadores que están aquí cuento con ellos siempre».
Muñiz también apuntó o dejó ver entre líneas que la lista de descartes se conocerá en breve. «Es un tema que nos interesa. Se les comunicará primero a ellos, pero deberán buscar una salida rápida», puntualizó.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/05/27/semanas-espera-fichar/343058.html