Posteado Vie 15 Mayo 2009 - 12:29
Sporting
La ambición del humilde
Antonio Tapia advierte de que su equipo vendrá a Gijón el domingo a «apretar los dientes y a morder»
El ambiente en Málaga, pese a lo que trascienda hacia el exterior, no es de relajación ni mucho menos. Los discípulos de Antonio Tapia tienen al alcance de la mano la clasificación para la Copa de la UEFA, un objetivo al que no soñaba con aspirar ni el más optimista. Simplemente, no entraba dentro de la planificación de un recién ascendido.
Por eso, desde Málaga, se advierte de que el encuentro del domingo no será un paseo para el Sporting. Los andaluces, que juegan con la tranquilidad de tener mucho que ganar y poco, o nada, que perder, prometen guerra sin cuartel. «Nosotros tenemos que apretar los dientes y morder. ¿Es que nosotros no nos jugamos nada? Hay que volar en el campo, porque estamos en pleno esprint y no podemos desaprovechar una oportunidad que a un equipo modesto se le presenta pocas veces», aseguraba el técnico Antonio Tapia.
El rendimiento del eléctrico equipo malacitano ha bajado algunos decibelios en las últimas jornadas, aunque en el último partido consiguiera una ajustada victoria frente al Racing, algo que ha obligado a su técnico a alzar la voz y a recordar el objetivo que se juegan y que pasa por ganar en El Molinón: «Ahora mismo no hay excusas. Nadie puede agarrarse a ellas porque no las hay. No me valen ni el cansancio ni los rumores. Al contrario, debemos tener más ilusión que nunca y salir a competir al máximo, a tope. Lo tenemos ahí, al alcance de la mano, y ganando al Sporting daremos un paso de gigante. A mí las cuentas sí me salen».
La prueba definitiva de que el Málaga todavía tiene la cabeza puesta en esta temporada radica en la preparación que han llevado los malacitanos durante la semana. Antonio Tapia no ha variado su metodología de trabajo, pese a la envidiable situación en la que se encuentra su equipo, y ha mantenido un exigente nivel de intensidad durante los entrenamientos.
Regreso de Adrián
El técnico de Baena tiene previsto, además, alinear a su equipo de gala, pese al bajo momento que atraviesan algunos de sus jugadores. Precisamente, en ese once estará, casi con toda seguridad, el asturiano Adrián López, quien ayer pronosticaba «un partido con mucha intensidad». El delantero de Teverga, que se formó en las categorías inferiores del Oviedo, precisó sobre el encuentro que «me hace mucha ilusión porque es mi tierra y nunca he jugado allí desde que me fui».
Antonio Tapia tiene para este encuentro las bajas de Salva, Calleja y Cuadrado, además de la de Lolo, sancionado. Miguel Ángel, en principio, será su sustituto en el centro del campo.
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090515/deportes/sporting/ambicion-humilde-20090515.html