Promesa de nueva imagen
Iván Hernández, Andreu y Diego Castro, los ex malaguistas del Sporting, consideran el partido especial sólo por la importancia de los puntos
Iván Hernández, Andreu y Diego Castro son los tres ex malaguistas del Sporting, aunque el carácter de especial que le dan al partido del domingo no es por su pasado, sino «por la importancia que tiene».
Iván Hernández comentó que «ésta es la final de verdad porque ya no hay margen de error». El madrileño indicó que «estamos convencidos de que podemos ganar» y señaló, respecto al Málaga, que «es un buen equipo y lo está haciendo bien, pero no nos fijamos si acumulan cansancio o si tienen algún problema, aunque, si es así, mucho mejor para nosotros».
El zaguero rojiblanco considera «un error fijarnos en los demás, porque de nada vale que puedan pinchar si nosotros no ganamos», aunque recordó que «si pierden, mucho mejor». En este aspecto, Osasuna es el principal punto de mira de los rojiblancos.
Iván tiene amigos en el Málaga, donde jugó hace cuatro temporadas, aunque señaló que «lo primero es asegurar los tres puntos y ya hablaré con ellos después del partido». Sobre el rival, asegura que «defiende muy bien y sale con peligro al contraataque, que es lo que tenemos que cortar», y, a continuación, apuntó que «si ganamos habremos dado un gran paso».
El centrocampista Andreu recuerda que «pasé en Málaga un año fenomenal, pero el partido es especial por la situación del Sporting». El barcelonés apuntó que «no queda margen y, si no ganamos, se nos va a complicar mucho, por no decir que quedaría finiquitado».
El jugador catalán indicó que «estamos en un momento muy delicado y centradísimos en el trabajo para tener intensidad, que es lo que nos hace falta ahora». Respecto al rival comentó que «tiene individualidades y un buen conjunto, en el que me gustan los centrales y la calidad de Duda, Luque y Baha». De todas formas, puntualizó que «el Sporting se juega más que el Málaga y eso tiene que notarse».
«Fijarnos en nosotros»
Diego Castro manifestó que «sabemos que nos quedan tres finales que valen la permanencia y la primera es el Málaga». El gallego subrayó que «no nos importan las aspiraciones que tiene el rival para meterse en Europa, porque tenemos que fijarnos sólo en nosotros». El jugador pontevedrés está «confiado» en solucionar la situación y convencido de que «en estos partidos va a verse la cara del mejor Sporting» y los califica como «una liguilla de ascenso».
Que rivales directos como Osasuna o Getafe adelanten sus partidos al sábado es algo que no les influye a los rojiblancos, ya que «vale que ganemos nosotros, aunque, si los demás fallan, mucho mejor», subrayó Diego Castro, quien expuso que «el mensaje es el de salir a muerte». Andreu añadió que «llevamos dos meses sin ganar y podemos salir de esta situación», El barcelonés recuerda «la buena la imagen del equipo ante el Athletic, menos en el último gol».
Los ex malaguistas del Sporting sólo piensan en un triunfo, única fórmula para abrir la puerta de la permanencia.
http://www.canalsporting.es/noticias/2009-05-14/promesa-nueva-imagen-20090514.html#opina