Albert Luque tenía claro que no volvería al Ajax de Amsterdam, convencido de que el entrenador del equipo holandés, Marco van Basten, seguiría un año más. Sin embargo, la dimisión ayer del técnico por los malos resultados –es tercero a falta de una jornada, con lo que no puede lograr el objetivo de ser primero o segundo– ha trastocado los planes del delantero cedido por el Ajax a la entidad de Martiricos.
Luque ha expresado en multitud de ocasiones que desea seguir en el Málaga, porque se siente "muy a gusto" en un equipo donde ha vuelto a sentirse futbolista. E incluso su deseo seguiría siendo el mismo, ya que la marcha de Van Basten no le llevaría a pensar en una vuelta al conjunto ´tulipán´. Para ello, tendría que producirse una nueva cesión, ya que Albert Luque tiene contrato con el Ajax hasta 2010, o bien un acuerdo para la rescisión del compromiso, algo más complicado a no ser que el goleador renuncie a gran parte de sus emolumentos.
Pero, a partir de ahora, las negociaciones para que el genial atacante siga en el club malaguista podrían ralentizarse a raíz de los acontecimientos de ayer.
El Ajax está a la espera de firmar a un nuevo entrenador que, quizás, querría contar con los servicios de Albert Luque en el Ajax, que jugará la Copa de la UEFA la temporada 2009/10.
Además, fue Marco van Basten el que llevó consigo al todavía director deportivo del Ajax, Danny Blind, de quien no se sabe si seguirá en la entidad holandesa, y quien admitió a La Opinión de Málaga el pasado 19 de marzo que el deseo es vender a Luque a un club y sólo cederlo de nuevo –el Málaga tendría preferencia frente a otro club español que puja por sus servicios– en el caso de que no aparezca un comprador.
De seguir Blind los pasos de Van Basten, el nuevo director deportivo también podría decidir reforzar al Ajax con Luque, que no guarda gratos recuerdos de su paso por el conjunto de Amsterdam en el aspecto deportivo.
Luque esperaba para esta semana la llegada de su abogado, con el fin de agilizar los pasos para su continuidad en el Málaga. A partir de ahora, las negociaciones podrían retrasarse hasta, incluso, pocos días antes del inicio de la Liga 2009/10, lo que trastoca los planes del futbolista y, cómo no, los de la dirección deportiva.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009050700_12_256866__Todo-Deporte-adios-Basten-trastoca-Albert-Luque