La plataforma con la que tiene contrato hasta junio dejó de pagarle tras el partido contra el Real Madrid a comienzos de abril
Con la llegada del final de la temporada aumentan los ya importantes problemas con los derechos de imagen de los clubes. La situación se ha complicado para los componentes del llamado G-30, en el que se encuentra el Málaga. La 'guerra' entre las plataformas televisivas ha provocado la reiteración de incidencias que han derivado en la rescisión de contratos y en la puesta en marcha de otros. De esta forma, la entidad de Martiricos ha dejado de cobrar de Audiovisual Sport este mes y ha comenzado a hacerlo de Mediapro, según ha podido saber este periódico de fuentes malaguistas.
La plataforma que dispone de los derechos del fútbol en la actualidad dejó de pagarle al Mallorca y después al Numancia tras los problemas derivados de sendos enfrentamientos ante el Real Madrid. De ahí que se viera perjudicado el G-30, de cuyo grupo forman parte ambos clubes. Entonces estos equipos denunciaron el contrato con Audiovisual Sport y firmaron uno nuevo con Mediapro en las mismas condiciones para los últimos partidos de Liga. Es decir, el Málaga dispone de un compromiso puente hasta que entre en vigor el nuevo documento para las siguientes cinco temporadas. Será también con Mediapro y el club de Martiricos verá incrementados sus ingresos de una forma muy importante (unos 3 millones más anuales).
Precedente
La 'guerra del fútbol' y la judicialización de los derechos televisivos esta campaña afectó de una forma directa al Málaga tras el choque contra el Madrid. Aquel día el partido se ofreció por La Sexta, ya que el choque fue considerado de interés general. Se entendía que Audiovisual Sport no se vería perjudicada. Pero no fue así. La primera medida de la plataforma se centró en dejar de pagarle los derechos de imagen, que se abonan en los cinco primeros días laborables de cada mes (en este caso era el lunes 6 de abril).
La falta de pago de estos derechos es un grave problema para cualquier club, ya que más de la mitad de los ingresos vienen a través de este capítulo. Eso habría provocado la paralización del Málaga de una forma inmediata. La entidad se habría quedado sin posibilidades de hacer frente a las nóminas y al resto de los gastos derivados del funcionamiento de la entidad. Pero no se llegó a ese extremo porque ya estaba previsto que, en tal caso, saldría al rescate Mediapro, como así ocurrió.
La situación actual es compleja y de difícil solución. Con varios juicios pendientes y autos casi semanales, las plataformas mantienen el pulso hasta el final del campeonato, que será cuando Audiovisual Sport deje de disponer de los derechos de casi todos los clubes y pasarán a poder de Mediapro. Mientras tanto, los más afectados son los del G-30, si bien han solucionado in extremis sus problemas.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-04-30/club-cobra-audiovisual-sport-20090430.html
Con la llegada del final de la temporada aumentan los ya importantes problemas con los derechos de imagen de los clubes. La situación se ha complicado para los componentes del llamado G-30, en el que se encuentra el Málaga. La 'guerra' entre las plataformas televisivas ha provocado la reiteración de incidencias que han derivado en la rescisión de contratos y en la puesta en marcha de otros. De esta forma, la entidad de Martiricos ha dejado de cobrar de Audiovisual Sport este mes y ha comenzado a hacerlo de Mediapro, según ha podido saber este periódico de fuentes malaguistas.
La plataforma que dispone de los derechos del fútbol en la actualidad dejó de pagarle al Mallorca y después al Numancia tras los problemas derivados de sendos enfrentamientos ante el Real Madrid. De ahí que se viera perjudicado el G-30, de cuyo grupo forman parte ambos clubes. Entonces estos equipos denunciaron el contrato con Audiovisual Sport y firmaron uno nuevo con Mediapro en las mismas condiciones para los últimos partidos de Liga. Es decir, el Málaga dispone de un compromiso puente hasta que entre en vigor el nuevo documento para las siguientes cinco temporadas. Será también con Mediapro y el club de Martiricos verá incrementados sus ingresos de una forma muy importante (unos 3 millones más anuales).
Precedente
La 'guerra del fútbol' y la judicialización de los derechos televisivos esta campaña afectó de una forma directa al Málaga tras el choque contra el Madrid. Aquel día el partido se ofreció por La Sexta, ya que el choque fue considerado de interés general. Se entendía que Audiovisual Sport no se vería perjudicada. Pero no fue así. La primera medida de la plataforma se centró en dejar de pagarle los derechos de imagen, que se abonan en los cinco primeros días laborables de cada mes (en este caso era el lunes 6 de abril).
La falta de pago de estos derechos es un grave problema para cualquier club, ya que más de la mitad de los ingresos vienen a través de este capítulo. Eso habría provocado la paralización del Málaga de una forma inmediata. La entidad se habría quedado sin posibilidades de hacer frente a las nóminas y al resto de los gastos derivados del funcionamiento de la entidad. Pero no se llegó a ese extremo porque ya estaba previsto que, en tal caso, saldría al rescate Mediapro, como así ocurrió.
La situación actual es compleja y de difícil solución. Con varios juicios pendientes y autos casi semanales, las plataformas mantienen el pulso hasta el final del campeonato, que será cuando Audiovisual Sport deje de disponer de los derechos de casi todos los clubes y pasarán a poder de Mediapro. Mientras tanto, los más afectados son los del G-30, si bien han solucionado in extremis sus problemas.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-04-30/club-cobra-audiovisual-sport-20090430.html