Posteado Lun 4 Mayo 2009 - 8:25
Calleja y Deportivo de La Coruña acercan posturas
Ambas partes mantuvieron contactos con motivo de la reciente visita de los gallegos a La Rosaleda y el madrileño supo que es una pieza codiciada por Lotina
Javier Calleja está muy próximo a abrir la puerta de salida del Málaga. El zurdo mantuvo contactos con el Deportivo de La Coruña con motivo de la visita del cuadro gallego a La Rosaleda el 26 de abril y ambas partes acercaron sus posturas respecto a un posible fichaje. Por todo ello, a día de hoy, Calleja está muy alejado de sellar su continuidad en Martiricos. El jugador madrileño ya lo avisaba el pasado 7 de abril: "Ellos [el club] ya escucharon lo que en su día les propuse, lo que yo quiero y, en cierto modo, ellos lo ven inviable porque, según ellos, no pueden darme lo que estoy pidiendo".
De manera informal, el Deportivo le comunicó al malaguista que quiere contar con sus servicios para la próxima campaña. De hecho, Calleja, que cumplirá 31 años la semana que viene, es un deseo expreso de Miguel Ángel Lotina, que hace diez días renovó hasta 2010 por el Deportivo y pretende al bravo futbolista para su nuevo proyecto.
Y es que el técnico vasco habla maravillas de Calleja. Lo considera un jugador que no tiene reparos en sacrificarse sobre el césped y destaca por encima de todo su polivalencia. En el Málaga ha actuado de interior, su puesto natural, y de lateral izquierdo, así como de pivote en el centro del campo eventualmente. Según Lotina, Calleja está capacitado para cubrir las tres posiciones, de forma especial el carril zurdo de la defensa, ya que el mercado apenas ofrece laterales de garantías por ese flanco. El formado en la cantera del Madrid, por su parte, está agradecido por el interés mostrado en Riazor.
Otra razón más que indicaría una relación futura entre Calleja y Deportivo es que los emolumentos a percibir por el futbolista no violarían el tope salarial establecido por el presidente coruñés, César Augusto Lendoiro. El dirigente anunció que los futuros contratos no traspasarían la barrera de los 600.000 brutos, un límite que podría haber dificultado la operación. No obstante, en los contactos mantenidos se despejaron dudas y Calleja se sitúa más proclive al Deportivo que a otros equipos candidatos.
Por otra parte, se enfría el interés gallego por Eliseu, cuya prolongación de contrato sigue estancada. El extremo portugués gusta mucho en el Deportivo, pero Lotina no ve tan necesaria su incorporación como la del mismo Calleja. Además, habría que abonar la cláusula de rescisión de Eliseu, 600.000 euros, que, aun siendo relativamente baja, complica las negociaciones, pues la entidad presidida por Lendoiro no goza de un boyante momento económico y quiere evitar cualquier pago. Una circunstancia que no le impediría hacerse con el 11 malaguista, pues queda libre el próximo 30 de junio y llegaría gratis al Dépor.
Por tanto, a tenor de los últimos movimientos, es muy probable que Calleja siga saltando al terreno de juego vestido de blanquiazul, aunque sea en el otro extremo de España. En La Coruña le esperan con los brazos abiertos, sobre todo su entrenador.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/415105/calleja/y/deportivo/la/coruna/acercan/posturas.html