Está a la espera de la respuesta de Ricardo Rodríguez, al que le ha hecho una oferta cara a rescindir el contrato, para nombrar al sustituto
El Málaga no quiere perder el tiempo. Sabe que la planificación de la próxima temporada pasa por disponer del director deportivo que confeccionará la futura plantilla. La marcha de Ricardo Rodríguez (ninguna de las dos partes pretendía mantener la vinculación) estaba cantada, pero la puesta en marcha del nuevo proyecto por parte de Fernando Sanz obliga al club a clarificar la situación de este cargo, uno de los más importantes del organigrama de la entidad. De ahí que esté negociando en este momento la inmediata rescisión de este compromiso.
El club no pretende hacer fichajes de una forma rápida ni tampoco distraer a la plantilla con renovaciones u otras negociaciones, pero necesita a un profesional de referencia que comience a sondear el mercado y dé continuidad a los seguimientos de la actual secretaría técnica. Esta labor la podría hacer Rodríguez, pero en el Málaga creen que alguien que se va a marchar en pocos meses no puede líderar un proyecto que será otra vez complicado y de gran complejidad.
De esta forma, los gestores del club consideran que Rodríguez no debería seguir haciendo este trabajo, pues no tendría la continuidad que requiere el cargo. De ahí que, ante esta situación, decidieran que debe desvincularse lo antes posible, lo que les permitiría buscar un sustituto o trabajaría de una forma provisional con el resto de la secretaría técnica (Sandro y Antonio Benítez) y con el entrenador, Juan Ramón Muñiz. Y el director deportivo, por su parte, también dispondría de tiempo para buscar un banquillo cara a la próxima campaña.
Y así está ocurriendo, pues los dirigentes del club le han hecho una oferta para rescindir el contrato que les vincula hasta el 30 de junio. La propuesta tiene como objetivo la marcha inmediata del técnico a cambio de una cantidad. Rodríguez conoce estas pretensiones y ahora se encuentra en periodo de reflexión. De hecho, está de vacaciones, si bien deberá responder al Málaga en las próximas horas.
Opciones
Una respuesta positiva a la propuesta rompería el contrato y el director deportivo saldría del club tras la firma de la rescisión. En el caso de que no se produzca el acuerdo la situación se complicaría de una forma considerable. En tal caso, según ha podido saber este periódico, Rodríguez seguramente pasaría a un segundo plano, pues el Málaga intentaría buscar alguna alternativa que le diera continuidad al proyecto que se ponga en marcha en los próximos meses.
La lectura de este dilema es clara: parece evidente que Rodríguez dejará de inmediato de ser el secretario técnico ejecutivo, ya sea por un acuerdo para su salida o por la apuesta de la entidad por un sustituto.
La segunda parte de esta historia, sin duda, se centra en quién será precisamente el relevo de Rodríguez. Su actual ayudante, el ex futbolista Sandro, sería el sustituto natural, pero quizás no sea la opción elegida por Sanz (el que fuera futbolista seguirá, pero se desconoce en qué puesto). Las miradas están puestas más en Muñiz o en alguien próximo al entrenador para llevar la secretaría técnica en el futuro.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-02-23/club-negocia-inmediata-salida-20100223.html