Hoy no tengo ganas ni de mirar la prensa, sabor agridulce me dejo el Malaga ayer. creo que un el equipo quiere jugar en europa, no puede fallar estos partidos y menos en casa.
El Málaga se atasca ante el Mallorca y frena su escaladaEl conjunto balear igualó un gran tanto de Apoño en un encuentro abierto y en el que el equipo blanquiazul no pudo exhibir su juegoLa excelente trayectoria del Málaga provocó que el empate ante el Mallorca dejara anoche mal sabor de boca en La Rosaleda. No pudo ser. El equipo blanquiazul se atascó por las bandas y sufrió enormemente para hacer su juego habitual. Su rival neutralizó algunas de sus mejores bazas, lo que rebajó las opciones de éxito casi al mínimo. El empate, que era posible, frena la escalada del equipo blanquiazul, que, pese a todo, mantiene la pugna por entrar en Europa. No fue una decepción, sino un partido menos brillante ante un rival necesitado y que dispone de una plantilla de nivel.
El sueño de la UEFA o la 'Champions' no ha quedado aniquilado por el Mallorca, sino que sigue muy vivo. El traspié de ayer se puede enmendar de una forma rápida, en pocos días. El Osasuna y el Deportivo deberán medirse a los malaguistas esta semana, lo que le puede permitir recuperar las plazas de privilegio. La falta de espacios cerró las puertas de un Málaga acostumbrado a explotar la velocidad y la calidad de sus hombres.
Tapia dio continuidad a los mismos hombres que vencieron en Villarreal y lograron recuperar la senda de la victoria después de un empate y dos derrotas (ante Madrid y Barcelona). Tampoco hubo sorpresas en el equipo de Manzano, que partía con ciertas urgencias por su cercanía a las plazas de descenso. Y las previsiones de partido abierto y atractivo se cumplieron de inmediato. El control del juego no estaba claro en el arranque, con un Málaga bien colocado y un Mallorca con mucha decisión ofensiva.
Protagonismo El mayor protagonismo fue para Webo, el hombre más peligroso de los visitantes. Pese al buen marcaje de Weligton y Jesús Gámez, el mallorquinista aportó buenas acciones para su equipo. Este mismo jugador pudo marcar en el ecuador del primer periodo, pero lo evitó Goita con una gran parada. Ambos conjuntos también empataban en aproximaciones en ataque, aunque los locales no lograban atinar con la portería rival (sus disparos siempre se marchaban fuera).
Los delanteros malaguistas, buscando alternativas, se escoraban en exceso a las bandas, lo que ofrecía cierta comodidad defensiva a un Mallorca bien plantado atrás y expeditivo cuando era necesario. Al Málaga le costaba más de lo habitual profundizar con peligro. El trabajo y la presión para recuperar el balón con cierta celeridad apenas suponía una ventaja. Tapia insistía en la necesidad de disponer de una referencia más clara en punta y ordenaba a sus delanteros que centraran sus posiciones.
Con todo, la mejor jugada del primer tiempo la protagonizó Jesús Gaméz, que hizo la pared con Adrián, y estuvo a punto de marcar. Los errores de uno y otro equipo mantenían las tablas en el marcador, aunque pudo romperlas Arango en una acción de Cleber, que se hizo con el balón en falta y lo llevó a la meta contraria con gran peligro. La segunda parte comenzó con malos augurios para los malaguistas, ya que, a la lluvia, se le unió un Mallorca lanzado y crecido.
El empuje visitante, sin embargo, quedaría anulado de inmediato con un gran gol de un Apoño que crece cada semana como futbolista del máximo nivel. Fue un premio para una afición ansiosa de triunfo, pero que no tenía gran seguridad en las opciones de conseguirlo. La mínima ventaja, sin embargo, permitía pensar en positivo, ya que el tanto llegó en el momento que más sufrían los hombres de Tapia. El equipo local mantenía su nivel, pero la brillantez era menor. La alegría apenas duró, ya que Arango se encargó de igualar otra vez el marcador de una forma rápida en un lanzamiento de falta directo. Fue decepcionante e inesperado, y anuló la recuperación de los locales.
Era la demostración de que el Málaga estaba atascado, que sus habituales creadores no se encontraban inspirados. Duda no aportó como otras tardes y Eliseu tampoco alcanzó su nivel esperado (lleva algunos encuentros a menor ritmo, excepto en Villarereal). La brillantez de Apoño y Adrián y el trabajo de Lolo y Baha necesitaban alguna colaboración por las bandas. El equipo se esforzó como siempre, pero la intensidad del rival era mayor en ciertas fases, lo que dejaba el resultado una vez más abierto, sin dueño.
El entrenador malaguista modificó todas las líneas para apostar por delanteros y buscar la victoria a cualquier precio. Entraron sucesivamente Fernando, Salva y Luque. La nueva fórmula ofrecía importantes riesgos, pero también estaba poblaba de goleadores en ataque. Y Salva pudo lograrlo en dos oportunidades, pero fue imposible. Igual que Duda en otra acción magistral de Apoño. Mientras tanto, el Mallorca no descartaba el triunfo y también lo intentaba una y otra vez. Webo tuvo en sus botas la victoria, pero Goitia le impidió marcar. Los aficionados se marcharon con sabor agridulce, conscientes de que su equipo pudo ganar, pero también tuvo opciones de hacerlo el Mallorca.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-04-19/malaga-atasca-ante-mallorca-20090419.html