El aragonés, cuya predisposición ha sido decisiva, se compromete hasta junio de 2019 y tendrá una cláusula de 20 millones
El Málaga da otro paso determinante en la planificación de la plantilla de la próxima temporada: amplía el contrato de Camacho, uno de los jugadores más rentables de la plantilla. Era uno de los principales objetivos del club antes de que concluyese la campaña, ya que su anterior contrato finalizaba al final de la temporada que viene. El jugador ya ha firmado el nuevo documento y se ha comprometido por lo que queda de este campeonato y nada menos que cinco años más, hasta final de junio de 2019, con una cláusula de 20 millones.
El centrocampista Camacho es uno de los malaguistas en los que más confía la entidad. Su juventud (tiene 23 años, aunque cumplirá 24 el mes que viene) y su constante progresión lo han convertido en uno de los principales valores del Málaga, en una de las bases de lo que será el futuro equipo blanquiazul. Esta operación no era la única que tenía en marcha el club de Martiricos, pero sí existía en el club un especial interés en cerrar esta ampliación de contrato lo antes posible.
Esta revisión del compromiso del futbolista aragonés contempla variaciones importantes en las condiciones económicas del futbolista y de la cláusula de rescisión. Camacho pasará a tener una ficha mas alta que hasta ahora, ya que, además, el medio centro no tenía un salario demasiado alto. El jugador, que lleva más de tres años vistiendo la camiseta blanquiazul, llegó procedente del Atlético de Madrid, que recibió cerca de dos millones por su venta.
La trayectoria de Camacho en el Málaga está siendo excelente. Y especialmente esta temporada, en la que está acentuando su vocación ofensiva y se ha convertido en un futbolista clave en las acciones a balón parado. Pese a que siempre destacó principalmente por su trabajo defensivo en el centro del campo, ya ha acumulado nada menos que cinco goles en los 27 encuentros de Liga disputados. De hecho, es el máximo goleador del equipo junto a Santa Cruz.
Este magnífico rendimiento del aragonés, asimismo, le ha servido para crecer futbolísticamente y también para que otros equipos se fijen en él. El club no tiene constancia de ninguna oferta oficial por el futbolista, aunque sí se sabe que varios clubes estaban siguiéndolo. La proximidad al último año de contrato, además, suponía un serio riesgo para la entidad malagueña. La predisposición del jugador a continuar en el equipo, además, ha contribuido de una forma definitiva para que las negociaciones finalmente llegaran a buen puerto.
Ofensiva del club
Este paso dado por el Málaga forma parte de la ofensiva puesta en marcha por el club días atrás para reforzar la plantilla y garantizar la viabilidad deportiva del proyecto. Además de la continuidad de Camacho, los dirigentes de la entidad de Martiricos también están muy cerca de cerrar la continuidad de Amrabat (el Galatasaray y el Málaga llegaron a un principio de acuerdo esta misma semana, como adelantó ayer este periódico), además del fichaje de algún futbolista más.
Dentro de la consolidación del proyecto malaguista, el club también sigue pendiente de otros dos jugadores que acaban sus contratos las próxima temporada, como son Sergio Sánchez y Juanmi, y un tercero que es el único cuyo compromiso con la entidad malagueña expira esta misma campaña, al final de junio. Este último es Eliseu, que está en conversaciones con la dirección deportiva malaguista para renovar. El objetivo se centra en tener la planificación muy avanzada cuando concluya el actual campeonato.
Es probable, de esta manera, que la próxima semana haya más novedades. La tranquilidad deportiva del primer equipo, que ya está muy cerca de conseguir su objetivo de la permanencia, permite a los dirigentes hacer ya algunos movimientos más sólidos y profundos cara al futuro del club.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2014-04-12/camacho-firma-nuevo-contrato-20140412.html
una buena noticia la mejor sin duda, lo malo es que el moro lo quiera vender , espero que no...