Competencia insiste en que estos compromisos no pueden ser superiores a tres años, algo a lo que se opone Mediapro
El Málaga está en condiciones de negociar un nuevo contrato de televisión si no hay cambios en relación a la decisión de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que considera que estos documentos no pueden tener una duración por encima de tres años, pues otros más largos vulneran la libre competencia. El Málaga y otros clubes, de esta forma, quedan afectados de una forma directa y los libera del compromiso. El club de Martiricos podría doblar sus ingresos por este capítulo con otro acuerdo.
Es una gran noticia para el club de Martiricos, uno de los equipos más perjudicados por el reparto de la tarta televisiva. En cualquier caso, Mediapro, propietaria de sus derechos en la actualidad, se muestra contraria a las distintas resoluciones llegadas de la CNC en base a la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que permite hasta el plazo de cuatro años en los contratos.
Un nuevo contrato de televisión que ya contemple el cambio experimentado por el club de Martiricos significaría, además, un paso adelante de la entidad hacia el ‘fair play’ financiero que pretende la UEFA a medio plazo (en dos años). El Málaga necesita incrementar al máximo el capítulo de ingresos, que ahora solo supone alrededor de un tercio del presupuesto de gastos. El resto de dinero lo aporta el jeque.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-05-18/liberan-malaga-para-negociar-201205180729.html