«No he hecho cálculos de cuántos puntos se precisarán, pero está claro que hay que encadenar dos o tres triunfos seguidos, porque los dos últimos partidos los hemos perdido. El Atlético de Madrid y el Valencia, con ese presupuesto y esa plantilla, querrán estar ahí, a pesar de la igualdad de puntos que hay ahora», añadió Tapia.
En ese sentido, recalcó que el cuadro madrileño, con «ciento sesenta millones de euros de presupuesto», está a la par que su equipo, e incluso pese a la goleada recibida en la primera jornada de la competición.
Dificultad
Tapia insistió de nuevo en las dificultades de imponerse a cualquier rival en este tramo final de la Liga, cuando casi todos tiene un objetivo importante en juego. Por ello no consideró nada sencillo dar la sorpresa en El Madrigal el sábado (22.00 horas, La Sexta). «Me espero a un gran equipo, por su circulación de balón, su capacidad de desborde, muy parecida a la del Barcelona», dijo el técnico malaguista, aunque catalogó al próximo rival de «más asequible».
Ante las preguntas sobre si pensaba que el Villarreal hará rotaciones considerables, Tapia verbalizó su propia teoría al respecto. «Si hubiese ganado al Arsenal las expectativas de seguir en la 'Champions' serían mayores. Después del 3-0 en Almería tienen que intentar sumar en la Liga, para poder seguir en el futuro en la 'Champions'. Está a dos puntos del Valencia y si tiene un tropiezo contra nosotros...».
Pero en lo que se mostró más tajante el entrenador del Málaga fue al defender la intensidad de los suyos a estas alturas de la competición, cuando el centro de las informaciones suele ser la renovación de Calleja o Goitia o las ofertas por otros futbolistas: «Al único equipo al que el Real Madrid sólo marcó un gol fuera de casa en los últimos partidos fue a nosotros. Sin actitud, compañerismo y profesionalidad esto no sería posible». «También al Deportivo lo han criticado y han dicho que ha bajado los brazos, porque perdió contra el Espanyol, pero es que los rivales también juegan, y más ahora, cuando cualquiera te puede hacer daño», añadió en el mismo tono.
Una semana más, Tapia quiso pasar de puntillas por el asunto de su renovación, que ha dejado en manos de su agente (Joaquín Martorell, de Bahía). «No tengo una fecha límite, aunque llegará un momento en que una parte u otra tengamos que decidirnos». El espinoso tema lo zanjó afirmando: «Lo ideal es que todos los jugadores y cuerpo técnico tengan contrato de larga duración, pero todos los equipo están en la misma situación, con un número de jugadores sin renovar, y el comportamiento de todos en entrenamientos y partidos me deja contento».
Por último, relativizó el posible fallo defensivo de su equipo en el tanto del Real Madrid el sábado. «Desde el punto de vista táctico me hubiera preocupado si el equipo no hubiera estado escalonado. Higuaín fue más rápido y hábil y es mérito de él. Como si hubiera sido Messi o Iniesta o Alves,... Tenemos que meternos en el contexto en que estamos».
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-04-09/tapia-hemos-descolgado-vamos-20090409.html