Desde el club aseguran que el camerunés renovará dos años por un critero no deportivo
El Málaga se halla con un problema este verano. En los próximos dos años podría contar con un agujero económico importante. Tiene que ver con el contrato de Carlos Kameni. En su día, el camerunés firmó hasta junio de 2014, pero ha aparecido una cláusula en el mismo que hará que el guardameta prorrogue su vinculación dos años más. Un extraño caso.
"El guardameta procedente del RCD Espanyol, nacido en Douala (Camerún) hace 27 años, llegará a Málaga en la tarde de hoy para incorporarse a la disciplina del Málaga Club de Fútbol por lo que resta de temporada y dos años más, contemplándose la posibilidad de extender dicha relación contractual por otras dos temporadas", rezaba el comunicado oficial emitido por el club el 18 de diciembre de 2012, cuando se hizo oficial su incorporación. Dicha posibilidad suele ser una cláusula relativa a partidos jugadores, primas por rendimiento, opción unilateral a favor del club o revisión de las condiciones a la baja según situación de mercado. Sin embargo, en el caso de Kameni no tiene que ver con nada de eso.
Según varias pesquisas efectuadas por este periódico tras consultar a fuentes del apartado deportivo del club que aseguraban que la extensión del contrato era opcional, finalmente desde los servicios jurídicos confirman la existencia de un matiz en su contrato que, lejos de cuestiones deportivas, "prácticamente garantiza que Kameni renovará este año y el siguiente". Dichas fuentes se negaron a detallar los motivos.
Además, esta prórroga conllevaría la mejora económica del contrato de Kameni, que ya es el mejor pagado del plantel y obliga al club a un desembolso anual de más de dos millones. Por ello, la intención del club es la de negociar con Kameni el cambio de condiciones o extinción del contrato este próximo verano y la de encontrarle un sustituto.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/1710425/la/clausula/misteriosa/contrato/kameni.html