A cero contra el Barcelona y a cero contra el Real Madrid. Los 'grandes' consiguieron secar al Málaga y dejarlo sin marcar. Lo que históricamente era una norma habitual en el equipo blanquiazul es en la actualidad casi una excepción. Desde aquel aciago comienzo del campeonato no había estado dos jornadas seguidas sin ver puerta.
Pese a que el Málaga no marcó contra los dos conjuntos más potentes del campeonato, lleva mejor registro que en la primera vuelta. Entonces, había logrado un gol menos tras las primeras diez jornadas (13 frente a los 14 actuales). El equipo se vio lastrado por su inoperancia en el primer mes de competición, cuando se mostró incapaz de batir sucesivamente al Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Almería y Valencia. Al menos se rehizo súbitamente al materializar media docena frente al Valladolid (dos) y al Recreativo (cuatro).
Precisamente el cuadro onubense fue el último que logró mantener su puerta a cero contra el Málaga. Exceptuando aquellas cuatro jornadas referidas, sólo dos equipos podían presumir de ello. Junto al Recreativo (en la jornada vigésima quinta) únicamente aparecía el Deportivo, que se impuso por 2-0 en Riazor en la decimocuarta.
Contraste
Unos preferirán ver la botella medio vacía y argumentarán que el Málaga se ha quedado sin marcar en tres de las cinco últimas jornadas. Otros, en cambio, pueden aferrarse a datos inequívocamente positivos. Al margen de ese gol de más respecto a la primera vuelta pueden unir que de momento sólo tres de los diez rivales acabaron imbatidos en el segundo tramo del campeonato. O el hecho de que hasta la doble cita con los 'grandes' había celebrado al menos un tanto en 21 de los 23 encuentros disputados.
Ahora bien, esa sequía de los dos últimos compromisos frena los deseos de la plantilla de batir el récord goleador en la historia del Málaga. A día de hoy ya ha conseguido las tres cuartas partes del registro, que data de la temporada 2000-2001. Sus 45 dianas dejan a tiro -aunque no como hace un mes- los sesenta que logró el equipo dirigido por Joaquín Peiró y encabezado en ataque por el actual segundo entrenador, Julio César Dely Valdés.
En aquella segunda campaña consecutiva en la élite con la denominación de Club de Fútbol también se alcanzó la mejor clasificación, octavo. Sin duda, será la mejor referencia para calibrar al final de mayo si este Málaga es el más completo en el ciclo actual y también en la historia.
El equipo necesita marcar 16 goles en los nueve últimos encuentros para superar el récord de hace ocho años. Parece una tarea complicada, pero en la primera vuelta materializó dos más. La primera oportunidad llega el sábado por la noche, en El Madrigal de Villarreal.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-04-06/grandes-secan-malaga-20090406.html