Po zi te gusta no seas malaje y dale al chavea un puntito de fama en el foropapadi escribió:buen post, enhorabuena queso.......
Twitter #MalagaCF
Usuario de la semana
Nivel fama:
Los posteadores más activos de la semana
El tiempo en Málaga
La Málaga de ayer
- Frente313
Abono : Tribuna baja
Fama en foro : 1058
Medallero
- Frente313
"Zona Misericordia-Térmica. Vista aérea 1960 Parece que el amigo paco aun no tiene casa."
Es verdad jajajajaja. Todavía no había nada hecho en Avda. Moliere y zona Martín Carpena jajajajajaja
Es verdad jajajajaja. Todavía no había nada hecho en Avda. Moliere y zona Martín Carpena jajajajajaja
Medallero
- papadi
Abono : Preferencia alta
Fama en foro : 5358
ya se lo di malaje
Medallero
- Capitán Trueno
Abono : Fondo alto
Fama en foro : 904
Avenida de Andalucia. 1976
El Cautivo sin tunica.
Aquí empezaron a tapar la Catedral , El Postigo lo que había antes, edificios del siglo XVIII y XVII
Paseo del parque, niño dando de comer a las palomas. 1964, adivina quien soy yo.?
Paseo de la Farola años 70
Fábrica de Tabaco. Vista aérea. 1940
Bombardeos sobre Malaga. 1937
Bombardeo de Malaga. 1937
Escuadrilla de aviones nacionales sobre los cielos de Málaga. 1937 Creis que Carlos Haya merece tener una avenida o un hospital con su nombre ?
Base Aérea de El Rompedizo (Málaga) en 1941.
El Cautivo sin tunica.
Aquí empezaron a tapar la Catedral , El Postigo lo que había antes, edificios del siglo XVIII y XVII
Paseo del parque, niño dando de comer a las palomas. 1964, adivina quien soy yo.?
Paseo de la Farola años 70
Fábrica de Tabaco. Vista aérea. 1940
Bombardeos sobre Malaga. 1937
Bombardeo de Malaga. 1937
Escuadrilla de aviones nacionales sobre los cielos de Málaga. 1937 Creis que Carlos Haya merece tener una avenida o un hospital con su nombre ?
Base Aérea de El Rompedizo (Málaga) en 1941.
Medallero
menudas fotos, gracias por traerlas, la estación la recuerdo igual antes del vialia jejeje que es lo unico que he podido vivir por mi edad, sobre juan xxiii es como me conto mi madre, cuando vinieron al barrio jejeje
tienes fotos de la cruz de humilladero/ calle la union o camino san rafael :p
graciasssssss
graciasssssss
Medallero
- Capitán Trueno
Cruz de Humilladero 1970seolpo escribió:menudas fotos, gracias por traerlas, la estación la recuerdo igual antes del vialia jejeje que es lo unico que he podido vivir por mi edad, sobre juan xxiii es como me conto mi madre, cuando vinieron al barrio jejeje
graciasssssss
Avenida Juan XXIII 1970
Atentado frente al a prisión provincial en 1991
Jaime Pimentel tallando el Cenachero. 1962
Chimenea del Plomo
Cine Paris (1970),situado en la Cruz de Humilladero,actualmente es el Bingo Paris
Medallero
- Frente313
Que bueno. Mas arriba está la intersección de Juan XXIII con Camino de San Rafael jajajajaja. De pequeño yo vivía cerca de allí.
Anda que la Torre Mónica. No está solitaria ni ná jajajajaja. Si se pusiera una foto actual ni se reconoce la zona.
Anda que la Torre Mónica. No está solitaria ni ná jajajajaja. Si se pusiera una foto actual ni se reconoce la zona.
Medallero
- Frente313
Joder. Esta noche no veo las fotos
Algo le pasa al foro. Como los iconos que intento poner.
Algo le pasa al foro. Como los iconos que intento poner.
Medallero
muchas gracias Capitán Trueno se las voy a enseñar a mi madre que le traerá gratos recuerdos
Medallero
- Frente313
seolpo escribió:muchas gracias Capitán Trueno se las voy a enseñar a mi madre que le traerá gratos recuerdos
Ya las veo yo y también me trae gratos recuerdos jejejejejejejeje
Medallero
- Martillo
Abono : No lo soy
Fama en foro : 0
Impresionante recopilacion, que curioso es ver el desarrollo que ha ido teniendo la ciudad, gran trabajo!
Medallero
- Frente313
Para ello está uno de los foreros mas antiguos que está haciendo una labor impresionante
Medallero
- Bok1977
Fama en foro : 1129
muchas gracias, pedazo de post si señor.
Medallero
- nacho trillo
Abono : No lo soy
Fama en foro : 5
Tiene alguien alguna del barrio de Huelin, concretamente de calle mendoza y las fabricas que habia a su alrededor. me crie alli y no veas que ilusion me haria.
Medallero
- Capitán Trueno
Aún no existe la plaza de toros ni el Hospital Noble y el mar se adentra hasta el pie mismo de Gibralfaro. 1860
Medallero
- Azaris
Fama en foro : 1020
Muy interesante.
Añado este enlace, muy interesante, con historias y fotos de una Malaga ya desaparecida: http://www.malagahoy.es/malagadeayerahoy
Tengo en casa un par de libros con fotos antiguas de Malaga, algunas de ellas estan ya aqui publicadas. Algunas cosas que me sorprenden muchisimo...
+ En general, ver la gente de los años 40-50 (no me voy mas atras)...es increible, algunas de esas personas aun estan entre nosotros, no hace tanto...y parece tan lejano, como otra dimension, como si hubiesen pasado varios siglos, varios mundos. Como ha cambiado socialmente el mundo en general, España y Malaga en concreto, es increible en tan corto lapso de tiempo. Hay mas distancia a nivel social de aqui a la posguerra, que de la posguerra a la epoca de los Reyes Catolicos.
+ Sorprende mucho la clasica vista desde el mar de Malaga, del s. XIX y buena parte del XX. El monte de Gibralfaro, adosado al antiguo puerto, parece un desierto, un erial, acrecentado por los clasicos tonos sepia de la foto de epoca. En eso ahora mismo Malaga luce muchisimo mas bonita, aunque sea, logicamente, una repoblacion, como todos sabemos.
+ Igualmente ver algunos barrios actualmente pobladisimos, como eran hace apenas medio siglo...es impactante. La Malagueta, Cruz de HUmilladero, la expansion en el eje de la carretera de Cadiz, el nuevo paseo Maritimo de Poniente, El Palo, El Ejido...desgraciadamente como casi todas las ciudades españolas, el desarrollismo de los 60-70-80, fue tragico a nivel urbanistico.
Buen post, por cierto
Añado este enlace, muy interesante, con historias y fotos de una Malaga ya desaparecida: http://www.malagahoy.es/malagadeayerahoy
Tengo en casa un par de libros con fotos antiguas de Malaga, algunas de ellas estan ya aqui publicadas. Algunas cosas que me sorprenden muchisimo...
+ En general, ver la gente de los años 40-50 (no me voy mas atras)...es increible, algunas de esas personas aun estan entre nosotros, no hace tanto...y parece tan lejano, como otra dimension, como si hubiesen pasado varios siglos, varios mundos. Como ha cambiado socialmente el mundo en general, España y Malaga en concreto, es increible en tan corto lapso de tiempo. Hay mas distancia a nivel social de aqui a la posguerra, que de la posguerra a la epoca de los Reyes Catolicos.
+ Sorprende mucho la clasica vista desde el mar de Malaga, del s. XIX y buena parte del XX. El monte de Gibralfaro, adosado al antiguo puerto, parece un desierto, un erial, acrecentado por los clasicos tonos sepia de la foto de epoca. En eso ahora mismo Malaga luce muchisimo mas bonita, aunque sea, logicamente, una repoblacion, como todos sabemos.
+ Igualmente ver algunos barrios actualmente pobladisimos, como eran hace apenas medio siglo...es impactante. La Malagueta, Cruz de HUmilladero, la expansion en el eje de la carretera de Cadiz, el nuevo paseo Maritimo de Poniente, El Palo, El Ejido...desgraciadamente como casi todas las ciudades españolas, el desarrollismo de los 60-70-80, fue tragico a nivel urbanistico.
Buen post, por cierto
Medallero
- Frente313
He visto las fotos del periódico que indica Azaris y están muy bien. Pero se ven en pequeño.
Medallero
- Capitán Trueno
Frente313 escribió:He visto las fotos del periódico que indica Azaris y están muy bien. Pero se ven en pequeño.
En internet hay pocas pagina nuevas, la mia en el facebook se llama igual Málaga ayer y hoy.
https://www.facebook.com/MalagaAyerYHoy
Medallero
- Azaris
El 2 de febrero de 1954 cayo la ultima nevada (que cuajase) en la ciudad de Malaga. Aparte de las fotos, que muchos habremos visto, existe este video...ya mismo se van a cumplir 60 años.
Medallero
- Frente313
Muchas gracias Azaris. Ese documento gráfico tiene una valor histórico que muchos sabemos reconocer. Yo sabía que una vez había nevado en Málaga, pero nunca había visto esas imágenes jejejeje.
Medallero
- Capitán Trueno
Jardines Picasso
Calle Alcazabilla. Demolición de casas. 1935
La Rosaleda
Calle Alcazabilla. Demolición de casas. 1935
La Rosaleda
Medallero
- Capitán Trueno
Salen muy grandes
Medallero
- Capitán Trueno
Plaza de la Constitución. 1895
Ardira en el año 1968. (Carretera de Cadiz)
Ardira en el año 1968. (Carretera de Cadiz)
Medallero
- Frente313
Muchas gracias por la siguiente remesa de fotos. Es verdad que salen muy grandes. Habría que hablar con yuni a ver que se puede hacer para reducirlas. Yo tengo un programita que me baje que se llama infanview y con él consigo reducir de tamaño y peso cualquier foto. Es muy fácil de utilizar y se baja en cuestión de segundos de cualquier página segura donde esté.
Medallero
- Azaris
...como ha cambiado la cosa...
Medallero