Málaga Hoy pulsó la opinión de Txemi Urtasun y Zoran Dragic, dos jugadores de perímetro, los que tendrán que lidiar con Navarro, Oleson, Abrines o Papanikolau, parte muy importante del arsenal anotador de Xavi Pascual. "Percibimos que es un partido muy ilusionante", dice el escolta navarro, que reapareció en Valencia y está en disposición de jugar tras haber completado los entrenamientos de esta semana a buen nivel: "Estamos ahora mismo en una posición en la que tenemos opciones como cualquiera de pasar y ellas pasan por sacar partidos en casa. ¿Por qué no? Competimos ante el Barcelona hace un par de semanas, fue igualado y se lo llevaron en los minutos finales. Están jugando muy, muy bien, son los mejores del Top 16, y será complicado, pero pelearemos".
"Tenemos una gran oportunidad de pasar al Top 8", asume el esloveno: "Todo depende de nosotros, aunque los partidos son duros. Jugamos tres encuentros ante el Barcelona, en todos tuvimos opciones hasta el final y uno lo ganamos, o sea, que es posible. Este partido va a ser diferente, sabemos cuáles son sus principales amenazas y nos estamos preparando para ello".
Urtasun explica por qué quizá el Unicaja ha competido tan bien ante el poderoso equipo azulgrana: "Por nuestra filosofía se nos dan mejor los equipos más estructurados y el Barcelona quizá sea el más estructurado que hay en Europa. Se nos da bien porque tenemos una buena defensa de equipo y ello nos permite competir. Cuando mejor estamos es cuando somos nosotros mismos, tenemos que atacar defendiendo, no hacer una defensa pasiva sino agresiva, tapando líneas de pase, que jueguen a otra cosa distinta de la que les gustaría".
"Si algo quieres cuando eres baloncestista es jugar el mejor baloncesto contra los mejores equipos de Europa y nosotros tenemos esa suerte mañana", recuerda Dragic: "Miras el Barcelona, 10-0 de balance en el Top 16. Nos conocemos ambos equipos, veremos cómo pararles. Cada día tienen más arsenal y eso lo hace más difíciles. Todo el mundo mira a Navarro, tiene una carrera, un nombre y una gran calidad. Pero te vas a Ante Tomic y es quizá el mejor center de la Euroliga. O Dorsey y Sada, que en el último partido nos hicieron bastante daño. No puedes decir un nombre".
"Al principio del Top 16 nadie hubiera apostado un duro por nosotros y estamos ahí, es una ilusión y no una obligación, así nos lo tomamos", resume Urtasun antes de que Dragic sentencie: "Debemos jugar nuestra defensa dura, correr cuando podamos y, si no, controlar el juego, no perder la cabeza. Si el Carpena empuja, podemos".