El volante argentino terminará de pasar las pruebas médicas esta mañana y podría firmar hoy su compromiso por tres temporadas
El Málaga tendrá que precipitar un descarte, el de Chen o Morales, ante la necesidad de inscribir a Pablo Pérez, que de momento es extracomunitario y sería el cuarto en la plantilla actual, cuando solo se permiten tres. El restante, Weligton, tiene la consideración de indiscutible. Hay que recordar que Pablo Pérez se encuentra desde el domingo en tierras costasoleñas, dispuesto a firmar hoy su contrato por tres temporadas con el cuadro blanquiazul.
Aunque los representantes del futbolista han informado de que este tiene ya presentada la documentación pertinente para ser comunitario, ya que su esposa ha residido en nuestro país, lo normal en estos casos es que los plazos se demoren, por lo que la contingencia del descarte parece lo más probable.
En principio, por demarcación, el central panameño es el que tiene más papeletas para resultar elegido. Su puesto está bien cubierto con Sergio Sánchez, Weligton, Flávio y Angeleri. Además, su juventud hace que sea importante que disponga de minutos, para no verse estancado, y se buscaría la fórmula de una cesión. Chen, que solo tiene 19 años, ha tenido la oportunidad de jugar ante el Valencia, en Mestalla, y en el 0-5 ante el Celta. Su aplomo es considerable pese a su inexperiencia en Europa.
Morales podría ser el otro elegido. El chileno puede ocupar una posición similar a la de Pablo Pérez, lo que va en su contra, pero la plantilla malaguista no está sobrada de jugadores que ocupen puestos de interior, en el 4-1-4-1 de Schuster. Incluso, el jugador sudamericano está teniendo más participación en el once en los últimos encuentros, lo que obra a su favor. En todo caso, tampoco cabe descartar la posibilidad de que sea él el elegido.
Veinticinco efectivos
La inminente incorporación de Pablo Pérez deja al Málaga con veinticinco jugadores, aunque Sergi Darder y Fabrice no tienen contrato de profesionales. El balear renovó hace poco y estaría en esa situación a partir de la próxima temporada. De esta forma, no se daría el problema de que no pudieran haber fichas disponibles para inscripciones. Además, cabe recordar que queda pendiente la decisión sobre el extracomunitario y hasta las posibles salidas de Kameni o El Hamdaoui. El primero tiene una oferta del Betis, pero no se ha avanzado en la negociación al considerarse la propuesta insuficiente en lo económico, pero su salida ofrecería más liquidez en fichajes.
Respecto al delantero holandés, Schuster se mostró crítico con él antes de las vacaciones navideñas, porque su recuperación de una lesión se estaba demorando mucho. A su regreso el 29 de diciembre se le vio más fino y cerca de la reaparición, de manera que parece alejarse la posibilidad de que se le buscara una salida para traer en su lugar a otro delantero centro.
El Málaga podría anunciar hoy mismo el fichaje de Pablo Pérez si todo transcurre con normalidad. El centrocampista argentino de 28 años se comprometerá en principio por tres temporadas y llegará traspasado por un montante en torno al millón de euros, que se pagaría en partes y que ofrecería el total de los derechos sobre el jugador. Los agentes del mismo, Carlos y Jorge Bilicich, se reunirán esta mañana en las oficinas de La Rosaleda para tratar de alcanzar la firma del acuerdo. Podría ser presentado mañana al mediodía.
Pérez se encuentra en Málaga desde el pasado domingo, y ayer fue puesto al día sobre algunos aspectos del que será su nuevo club por parte del director deportivo, Mario Husillos. Además, pudo pasar ya algunas pruebas médicas, mientras que hoy completará el resto del procedimiento habitual antes de la rúbrica del contrato.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2014-01-07/necesidad-inscribir-pablo-perez-20140107.html