Antonio Ruiz Jiménez falleció a la edad de 88 años – Mañana será enterrado a las 11.00 horas en el cementerio municipal
Antonio Ruiz Jiménez, padre de los exjugadores Fernando, Antonio y Manolo Hierro, ha fallecido a las cuatro de esta pasada madrugada, en su localidad natal, Vélez Málaga, a la edad de 88 años, según han informado fuentes familiares. La capilla ardiente para despedir a Antonio Ruiz Jiménez se encuentra en el tanatorio de la Esperanza, ubicada junto al cementario municipal, sala 5.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez, José Lupiañez, ha trasladado su pésame a la familia en nombre de la corporación municpal, confirmando que el padre de los hermanos Hierro será enterrado mañana a las 11.00 horas en el cementerio de Vélez Málaga. Lupiañez ha querido resaltar la importancia de esta familia en el municipio: "Vélez está de luto, la familia Ruiz Hierro –a la que correponde una larga saga de futbolista– era muy conocido entre los sociedad veleña" .
En el caso de Fernando Hierro, exjugador del CD Málaga y Real Madrid, el veleño da nombre al polideportivo municipal, que alberga las pistas de atletismo de la ciudad axárquica, y el programa de Deporte Base del municipio. El exjugador internacional y su hermano Manolo, que también militó en equipos como el Tenerife, Barcelona o Betis, se han desplazado desde Madrid a Vélez Málaga una vez enterados de la noticia para asistir al sepelio de su padre.
http://www.laopiniondemalaga.es/axarquia/2013/09/16/fallece-padre-exjugadores-fernando-manolo/617057.html