El portugués es el que más jugó en pretemporada Ha sido el único titular en todos los partidos.
Independientemente de las valoraciones individuales sobre el rendimiento de cada jugador, sobre el juego del equipo en su conjunto o sobre el estilo que Schuster ha impreso al actual Málaga, hay una cosa sobre la que no existe discusión posible: los números. Y los guarismos demostraron que la defensa del conjunto de Martiricos está en horas bajas. Vitorino Antunes fue el jugador del que más echó mano el técnico alemán durante la pretemporada. En gran medida, esto se produjo por la lesión de Eliseu, jugador que también puede desenvolverse por esa zona del campo. El lateral portugués jugó todos los partidos de preparación para el nuevo curso como titular. Estuvo sobre el césped 675 minutos de los 720 que tuvo la pretemporada, una cantidad que supuso el 93% del total de minutos disputados y una media de 84 minutos por partido.
En este sentido, el segundo jugador que más presencia tuvo en la pretemporada malaguista fue Jesús Gámez con 558 minutos, una cifra que supuso el 75% del total, seguido de Santa Cruz (485, un 67%) y Fabrice Olinga (465, 64%). El camerunés, además, fue otro de los jugadores que estuvo presente sobre el césped durante todos los partidos de la pretemporada. Un hecho que demuestra la gran importancia que tuvo para Schuster el canterano, ya casi asentado en la primera plantilla del club. Junto a Olinga y Antunes, Duda fue el tercer futbolista que participó en todos los ensayos del verano. Otro dato significativo es que Sergio Sánchez, hasta su lesión, jugó cinco partidos, todos ellos como titular y disputó siempre el encuentro en su totalidad. De las nuevas incorporaciones, fue Tissone el que más minutos tuvo: 437 en siete partidos. Bobley Anderson jugó, también en siete partidos, 351 minutos; Angeleri, 315 en cuatro encuentros; Pawlowski 135 en dos, y Roberto Chen, que hizo su debut el pasado tras la lesión de Weligton, disputó 75 minutos.
En cuanto a los once jugadores elegidos por el técnico alemán para iniciar los partidos, solo Antunes fue titular en todos. Con siete titularidades le siguieron Weligton, Duda y Santa Cruz. Los futbolistas que menos veces aparecieron por el once titular fueron los canteranos Pedro Morales, Sergi Darder y Samu con una titularidad. Igualmente, Juanmi, Baptista, Rubén y Pawlowski, este último por su incorporación tardía, solo aparecieron una vez en el once titular. El canterano Juanpi Añor fue el que inició todos partidos desde el banquillo. Sin embargo, esto no significa que fuera el que menos minutos tuvo. Con los 121 minutos que disputó, se situó por encima de las cifras de Juanmi (108 minutos), Baptista (90, aunque abandonó la pretemporada por su marcha al Cruzeiro), Rubén (90, volvió al Rayo Vallecano) o Roberto Chen (75), que solo participó en el último partido.
En la portería Caballero le ganó la partida a Kameni. Los porteros nunca rotaron durante los partidos. De los ocho encuentros, Caballero disputó cinco; Kameni dos, y Rubén, hasta su marcha, uno. El primero recibió tres goles, los tres el pasado sábado ante el Aston Villa; el segundo no encajó ninguno y Rubén, en el único partido que disputó (ante el Kaller SC), recibió uno. En total, Caballero acumuló 450 minutos, Kameni 180 y Rubén 90.
El balance fue de cinco victorias, un empate, dos derrotas y un saldo positivo de 10 goles. Destacó la victoria ante el Kaller SC, en el que el conjunto malaguista endosó 7 tantos a los alemanes. El resto de goles llegaron ante el Genk (0-1), Galatasaray (3-3), Augsburg (0-1), Algeciras (0-4), Wydad Casablanca (0-1) y Aston Villa (3-2). Juanmi fue el máximo artillero del equipo con los tres goles que le marcó al Kaller. Le siguieron Seba, Sergi Darder y Duda con dos. El resto de anotadores, con un gol cada uno, fueron Baptista, Samu, Santa Cruz, Bobley Anderson, Gámez, Portillo, Cristian y Fabrice.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/1581780/antunes/jugador/mas/usado.html