El alcalde vincula la venta barata del estadio a un proyecto "viable" del clubDe la Torre admite no haber tratado el asunto ni con la Junta ni con la DiputaciónSin haber tenido un solo encuentro con los otros dos copropietarios de La Rosaleda (la Junta de Andalucía y la Diputación), el alcalde, Francisco de la Torre, insiste en mantener abierta la puerta a la venta "barata" del estadio al Málaga CF. El regidor del PP reiteró ayer una posición que, de inicio, choca con los planteamientos que al menos a nivel técnico se habían mantenido hasta la fecha y que apuntaban a la necesidad de enajenar el inmueble por el valor de tasación del mismo, fijado en unos 40 millones de euros. Lejos de dar por válida esta realidad, De la Torre abunda en la posibilidad de buscar alternativas que permitan al club de Martiricos hacerse con las instalaciones por un costo mucho menor. Eso sí, siempre que desde la entidad propiedad del jeque Abdullah Al-Thani se garantice un proyecto "serio y viable". "¿Qué contrapartida se le puede exigir al club? La viabilidad del proyecto deportivo", dijo el alcalde, quien resumió la situación en un esclarecedor: "Si yo doy, tú das".
Con ello, busca eliminar uno de sus temores en caso de avanzar en esta senda, ya que asume que el club quiera hipotecar el estadio para poder disponer de una mayor solvencia económica. En ese supuesto, De la Torre no quiere que se repita lo ocurrido con el antiguo Club Deportivo Málaga, cuya incapacidad para hacer frente a sus deudas motivó el embargo de La Rosaleda y el posterior rescate de las tres administraciones.
Bajo la premisa de que exista una respuesta adecuada por parte del club ante esta reclamación, el máximo dirigente municipal habla la posibilidad de hacer "ese esfuerzo económico y superar los esfuerzos legales". En este último punto radica uno de los escollos con los que se puede topar la operación, ya que existe la duda de poder dar luz verde a una venta que, según palabras del regidor, podría estar por debajo de la mitad de lo que en su día pagaron las tres administraciones por su rehabilitación y ampliación, unos 36 millones de euros.
"Entre el valor de tasación y el de venta tiene que haber un cierto acercamiento porque no hay mucha gente que quiera comprar La Rosaleda", añadió. Al tiempo, recordó que se trata de una construcción que no aporta ingresos al trío de dueños, conforme con liberar al Málaga del pago del alquiler anual del estadio a cambio de publicidad.
"Creo que es un discurso razonable; es una reflexión que hay que ver si tiene viabilidad jurídica", admitió De la Torre. El asunto en cuestión, sobre el que días atrás no se pronunciaron abiertamente los representantes de las administraciones provincial y autonómica, podría ser objeto de análisis en un encuentro que desde la Casona del Parque se espera tener cuanto antes con los representantes del Málaga CF. Cita que se quiere acelerar ahora que está en la capital de la Costa del Sol Abdullah Gunbn, vicepresidente de la entidad.
A la espera de que se concrete la posición de la Junta y de la Diputación, sí se conoce ya es la disposición del Málaga a hacerse con el estadio. Muestra de ello es que el vicepresidente de la entidad de Martiricos afirmó el pasado miércoles su interés por hacerse con el inmueble. Más contundente fue semanas atrás el director general del club, Vicente Casado: "Para nuestra viabilidad es fundamental recibir el apoyo de todas las Administraciones para comprar de forma simbólica del campo con facilidades de pago. Queremos negociar, obviamente, y queremos que nos ayuden a tener patrimonio, aparte de los jugadores y la cantera, que ya son importantes".
http://www.malagahoy.es/article/malaga/1558721/alcalde/vincula/la/venta/barata/estadio/proyecto/viable/club.html