El equipo de gobierno del PP presenta una moción en la que insta a Fomento a que paralice la modificación del proyecto del metro en el tramo Renfe-Guadalmedina hasta que se completen las negociaciones entre la Junta y el Ayuntamiento
El alcalde, Francisco de la Torre, ha señalado esta mañana en la rueda de prensa previa a la celebración del pleno ordinario, que un 60% de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) experimenta este año una subida debido a la aplicación de los valores catastrales de la ponencia de 2009 que no se han asignado hasta ahora.
De la Torre ha asegurado que la subida de estos recibos se produce dentro de la media del 2,2% calculada por el equipo de gobierno, si bien ha reconocido que puede haber casos en los que el IBI crezca de manera significativa.
También ha apuntado que, debido a la aplicación de los nuevos valores catastrales, la cuota ha bajado en un 30% de los recibos y ha señalado que son las viviendas que hasta ahora tenían un valor catastral más bajo donde más crece este impuesto.
El grupo municipal del PSOE trae al pleno una moción urgente en la que insta al equipo de gobierno a que inicie las gestiones ante la Dirección general del catastro para que se realice una nueva revisión de los valores de los inmuebles de la ciudad, de forma que se ponga freno al "incremento desproporcionado" del IBI, según denuncian los socialistas.
El equipo de gobierno del PP también trae al pleno una moción en la que insta a la Consejería de Fomento a que paralice la modificación del proyecto del metro en el tramo Renfe-Guadalmedina hasta que se completen las negociaciones entre el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el acalde de Málaga.
Según el equipo de gobierno, estas modificaciones van encaminadas a la solución en superficie defendida por los responsables de las consejerías para continuar con el metro hacia la Plaza de la Marina y La Malagueta.
http://www.diariosur.es/20130603/local/malaga/alcalde-malaga-reconoce-sube-201306031235.html