El regidor hizo un llamamiento a la solidaridad en su discurso de Navidad y confió en que la situación remonte en 2010
La crisis económica centró el mensaje de Navidad del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pero también la esperanza de que 2010 sea un año que permita "remontar". De hecho, aseguró que la ciudad tiene "unas fortalezas increíbles", basadas sobre todo en la tecnología y la cultura, que le permiten "mirar con optimismo al futuro".
De la Torre, que pronunció la pasada Nochebuena su tradicional mensaje de Navidad, comenzó su discurso acordándose de las personas que sufren la actual crisis económica, a las que mandó un mensaje de solidaridad.
"La difícil situación económica que afecta a España y especialmente a Andalucía hace que muchos hogares malagueños no tengan ingresos sostenidos", subrayó el regidor. Por ello, resaltó la necesidad de que "todos metan el hombro", lo que significa "más esfuerzo en formación y educación, en preparación y competitividad en las empresas y también por parte de las administraciones, que debemos ser más austeras para tener una política social eficaz y trasladar recursos hacia la Málaga productiva".
De la Torre abogó, asimismo, por la solidaridad: "Cuando una parte de los malagueños tienen problemas, los demás debemos ser especialmente solidarios; ser algo menos consumistas y ayudar a las familias con estos problemas".
Además, De la Torre deseó que "2010 sea un año tan redondo como su número y sea el año de remontar". También hizo hincapié en que Málaga "apuesta fuertemente por la cultura" y, por ello, "aspira con fundamento a ser Capital Europea de la Cultura en 2016". Destacó que la capital "se renueva y se revitaliza y se conecta con el mundo" y "está más presente que nunca en España, Europa y en el mundo, está más triunfadora que nunca".
Discurso. El alcalde, en un momento de su mensaje navideño.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2009/12/26/alcalde-intuye-futuro-optimista-malaga-pese-crisis/311162.html