Las cosas que ocurren alrededor del club de La Rosaleda no dejan de sorprender, como por ejemplo que tres administraciones que nunca se ponen de acuerdo lo hagan para ';contestar'; al jeque
La incertidumbre se ha apoderado de los alrededores de La Rosaleda: si durante toda la temporada el Málaga CF ha sido ';diana'; de no pocos ';francotiradores';, amparados y alentados sin duda por el silencio de sus propietarios, ahora que ha terminado la Liga, parece poco más o menos que el club está en saldo ';por derribo';, cuando no es así, ni mucho menos, o eso es lo que creemos los que todavía confiamos en el jeque y en el proyecto que nos llevó a disfrutar como nunca antes en la historia de Málaga del fútbol y del equipo de neustro amores.
Para empezar, aquí parece que todos los jugadores se van a marchar. Ignoran los que anuncian ';la desbandá'; que la mayoría tienen contrato en vigor y para irse tendrán que negociar con el Málaga, equipo que les paga y muy bienpor cierto, por si alguien había olvidado este pequeño matiz. La curiosidad es mayor si tenemos en cuenta que la mayoría de clubes españoles están en la más absoluta de las ruinas y que aparezcan nombre como el Atlético de Madrid, que debe hasta de callarse, como destino de miembros de la plantilla malacitana es para pensar que la cabeza se ha perdido del todo.
Sorprende todo lo que pasa alrededor del Málaga. Desde la fórmula elegida por el jeque (si es que es él) para comunicarse con todos (twitter) hasta que tres administraciones (Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Málaga) que no se ponen de acuerdo ni para comprar una partida de sellos, en cinco minutos redacten conjuntamente un comunicado para replicar al jeque Al Thani, que a través del vicepresidente Shatat presentó ante la sociedad su queja y malestar por todos los aconteceres en los que la propiedad del Málaga se ha visto inmersa desde su desembarco en La Rosaleda, léase club de fútbol, puerto deportivo de Marbella, ciudad deportiva en El Arrajainal, alquiler-cesión del estadio… Y lo que ustedes quieran. Sin entrar en muchas valoraciones, permítanme que vuelva a pronunciarme en las muchas y desagradables sorpresas que el jeque y sus más estrechos colaboradores se han encontrado tras su ';desembarco'; en Málaga, donde una ';jauría'; administrativa y de intermediarios se acercó al olor del dinero sin tapujos ni escrúpulos. Las administraciones públicas deberían haber tenido un poco más de tacto por su parte, sobre todo porque han conocido desde el primer momento los intereses que personajes sin escrúpulos intentaron entretejer en torno al jeque para conseguir su propio beneficio. En ese contexto conviene leer la carta de Shatat, porque en ella hay muchos detalles que no pasan inadvertidos a quienes conocemos, de una forma u otra, muchos aspectos que han ocurrido, aunque desgraciadamente no haya pruebas para ponerlos encima de la mesa (léase juzgado de guardia). Pese a lo dicho, hay que echar en cara a la propiedad que nunca haya cumplido los plazos y que el silencio haya sido excesivo en todos los aspectos. Pero que Junta, Ayuntamiento de Mälaga y Diputación se pongan de acuerdo en algo, aunque sea para contraatacar al jeque, es para convenir que Al Thani ha obrado un milagro.
Finalicemos con la anunciada ';desbandá';. Se van jugadores clave en el Sevilla y en el Valencia y nadie dice nada. Del Málaga nadie se ha ido aún (salvo Pellegrini) y aquí se vaticina el apocalipsis. Pero lo peor no es eso. Lo peor es que hay equipos que han intentado hundir al Málaga (otros aún lo intentan con el tema de la UEFA, el TAS y sus declaraciones, como el Sevilla), y que aparecen como moscones en torno al pastel blanquiazul. Pues bien. Sabedores los malaguistas de las artes utilizadas por el Atlético de Madrid en pretemporada buscando que la UEFA nos dejara fuera de la Champions en beneficio propio, o que elegieran el mismo día del encuentro (vital enconces) contra el Málaga para anunciar el fichaje de Toulalan, amén de la brutalidad de los insultos con que los aficionados rojiblancos ';obsequiaron'; a Málaga en el partido de ida (cuando el 2-1 en el último minuto, gol nacido de una falta inexistente), los malaguistas no entenderíamos bajo ningún concepto que el francés, uno de los ídolos, acabara como rojiblanco, sobre todo cuando los colchoneros ya han negociado a las ';espaldas'; malacitanas. No se pueden olvidar las afrentas y hay un club que por encima de todos quiere ';matar'; al Málaga, el Atlético de Madrid. Pues ni agua, por favor. Y conste que no recurrimos aquí al ';recuerdo'; que el apellido Gil ha dejado en nuestra provincia, hasta el puntod e tener colapsados los juzgados… Y ya aquí hablaremos del Sevilla FC y de su deseo de que nos sancionen in eternum para jugar la UEFA aunque hayan quedado los novenos… Unos y otros tienen que penar su forma de actuar. El Málaga puede no tener un duro (que no lo sé), puede necesitar dinero (que no lo sé), pero desde luego lo que no puede perder es la dignidad y debe mantener la cabeza alta. Sentarse a negociar con unos u otros (Atlético de Madrid o Sevilla) sería, simple y llanamente, bajarse los pantalones, y aquí podemos aconstumbrarnos a volver a ser pobres, pero miren ustedes, hasta llegar a lo otro media un abismo...
Mientras, la intranquilidad se apodera de los aficionados. Las administraciones, las que hace unos meses tan solo clamaban la ';puesta en valor'; de jeque en mil y un proyectos, ahora aparecen como ';mártires';, y los de siempre, los que se quedaron con el caballo de troya y con los invasores, campando a sus anchas. Algún día, creo yo, alguien pondrá los papeles encima de la mesa. Ese día, les doy mi palabra, más de uno tendrá que salir corriendo. Al tiempo.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2013-06-11/atletico-madrid-dignidad-agua-201306110041.html